Michelle Obama participa en funeral de niña asesinada en tiroteo

Michelle Obama participa en funeral

Se reunió en privado con la familia

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, se sumó a los cientos de personas que participaron en el funeral de Hadiya Pendleton, de 15 años, que fue asesinada en un tiroteo días después de participar en la ceremonia de investidura del presidente, Barack Obama.


La primera dama, vestida de oscuro, acudió al funeral junto con el secretario de Educación, Arne Duncan, y la asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett.

Michelle Obama se reunió en privado con la familia de la adolescente antes de que comenzara el funeral, así como con un grupo de amigos y compañeros de clase de Pendleton, según indicó un funcionario de la Casa Blanca al diario Chicago Tribune.

En la contraportada del programa del funeral hay impresa una nota que envió el presidente, Barack Obama, a la familia en la que asegura que "continuaremos trabajando tan duro como podamos para acabar con esta violencia sin sentido".

Cientos de personas hicieron fila a las puertas de la iglesia baptista Harvest en el vecindario de Washington Park, en Chicago, para presentar sus respetos a la adolescente, que participó de "majorett" de la banda del King College Prep en el desfile de investidura del presidente Obama, el pasado 21 de enero.


Pendleton estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh al mediodía del pasado 29 de enero cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes para más tarde huir en un coche, según informaciones policiales.

La joven, que recibió un disparo en la espalda, echó a correr pero se desplomó y murió más tarde en el hospital donde fue ingresada de urgencia, mientras que otro joven de 16 años que estaba en el grupo resultó herido en el incidente.

Hay una recompensa de 40 mil dólares a cambio de información que conduzca al ejecutor de los disparos.

El debate de las armas se ha abierto de nuevo en Estados Unidos después de la muerte el pasado diciembre de una veintena de niños en un tiroteo en la escuela de Newtown (Connecticut), en el que además murieron seis profesores y el agresor.


Tras conocerse la muerte de la joven, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó el suceso de "terrible tragedia", y dijo que éste es "otro ejemplo del problema que tenemos que solucionar (respecto a la violencia de armas)".

"Aunque no podamos prevenir toda la violencia de las armas tenemos que actuar, sin afectar a la segunda enmienda y hacerlo de una manera responsable", dijo el portavoz presidencial.

"El hecho de que no podamos resolver todo el problema no significa que no tengamos que actuar", insistió.

Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más armas de fuego intervenidas por la policía y desde comienzo de año han muerto 46 personas en tiroteos. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.