Michelle Obama participa en funeral de niña asesinada en tiroteo

Michelle Obama participa en funeral

Se reunió en privado con la familia

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, se sumó a los cientos de personas que participaron en el funeral de Hadiya Pendleton, de 15 años, que fue asesinada en un tiroteo días después de participar en la ceremonia de investidura del presidente, Barack Obama.


La primera dama, vestida de oscuro, acudió al funeral junto con el secretario de Educación, Arne Duncan, y la asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett.

Michelle Obama se reunió en privado con la familia de la adolescente antes de que comenzara el funeral, así como con un grupo de amigos y compañeros de clase de Pendleton, según indicó un funcionario de la Casa Blanca al diario Chicago Tribune.

En la contraportada del programa del funeral hay impresa una nota que envió el presidente, Barack Obama, a la familia en la que asegura que "continuaremos trabajando tan duro como podamos para acabar con esta violencia sin sentido".

Cientos de personas hicieron fila a las puertas de la iglesia baptista Harvest en el vecindario de Washington Park, en Chicago, para presentar sus respetos a la adolescente, que participó de "majorett" de la banda del King College Prep en el desfile de investidura del presidente Obama, el pasado 21 de enero.


Pendleton estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh al mediodía del pasado 29 de enero cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes para más tarde huir en un coche, según informaciones policiales.

La joven, que recibió un disparo en la espalda, echó a correr pero se desplomó y murió más tarde en el hospital donde fue ingresada de urgencia, mientras que otro joven de 16 años que estaba en el grupo resultó herido en el incidente.

Hay una recompensa de 40 mil dólares a cambio de información que conduzca al ejecutor de los disparos.

El debate de las armas se ha abierto de nuevo en Estados Unidos después de la muerte el pasado diciembre de una veintena de niños en un tiroteo en la escuela de Newtown (Connecticut), en el que además murieron seis profesores y el agresor.


Tras conocerse la muerte de la joven, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó el suceso de "terrible tragedia", y dijo que éste es "otro ejemplo del problema que tenemos que solucionar (respecto a la violencia de armas)".

"Aunque no podamos prevenir toda la violencia de las armas tenemos que actuar, sin afectar a la segunda enmienda y hacerlo de una manera responsable", dijo el portavoz presidencial.

"El hecho de que no podamos resolver todo el problema no significa que no tengamos que actuar", insistió.

Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más armas de fuego intervenidas por la policía y desde comienzo de año han muerto 46 personas en tiroteos. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.