publicidad

Michelle Obama irá a México en su primer viaje sola como Primera Dama de EU

Michelle Obama irá a México en su primer viaje sola como Primera Dama de EU

Será la primera visita oficial como Primera Dama de Estados Unidos. La visita será entre el 13 y 15 de abril próximo.

Michelle Obama irá a México en su primer viaje sola como Primera Dama de...

Del 13 al 15 de abril

WASHINGTON, DC - La primera dama Michelle Obama visitará México entre el 13 y 15 de abril próximo, en su primer viaje sola al exterior desde que su esposo Barack Obama asumió la presidencia, informó este viernes la secretaría de prensa de la Casa Blanca."En reconocimiento de los profundos lazos existentes entre Estados Unidos y México, la primera dama Michelle Obama, visitará Ciudad de México, México, entre el 13 y el 15 de abril", señala el comunicado.

La primera dama estadounidense se reunirá con jóvenes mexicanos y hablará con Margarita Zavala de Calderón, esposa del presidente mexicano, sobre maneras de impulsar la educación y las oportunidades económicas en ambos países.

publicidad

La agenda internacional de la señora Obama "reforzará el compromiso del presidente de aumentar los intereses, el respeto y la responsabilidad mutua entre naciones y personas de todo el mundo".

Michelle Obama "tendrá la oportunidad de contactar a ciudadanos mexicanos, especialmente los más jóvenes y a partir de lo ya conversado con la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, progresar en temas de educación y avances económicos entre ambas naciones", concluye el comunicado.

Devuelve visita

Margarita Zavala se reunió el mes pasado con Michelle Obama durante una visita a la Casa Blanca.

Ambas primeras damas conversaron sobre obesidad, diabetes, adicciones y la situación de los menores mexicanos indocumentados en Estados Unidos, expresó la oficina de la Presidencia de México.

Dese dentonces, Zavala y Obama estrecharon los vínculos entre ambos países en esas materias y destacaron "la importancia de trabajar interna y conjuntamente" en las mismas.

Relaciones bilaterales

El presidente Barack Obama ha viajado a México dos veces desde que asumió el cargo. Se entrevistó con el mandatario Felipe Calderón en Ciudad de México en abril y en agosto asistió a una cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá en Guadalajara.

Michelle Obama ha viajado varias veces al exterior desde que su esposo asumió la presidencia, pero siempre acompañándolo.

publicidad

La señora Obama y sus hijas iban a viajar con el presidente a varios países asiáticos la semana entrante, pero el plan fue cancelado porque el mandatario aplazó el viaje a fin de impulsar la reforma del sistema de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad