publicidad
Michelle Obama en los Oscar

Michelle Obama da premio a 'Argo' como mejor película en los Oscar

Michelle Obama da premio a 'Argo' como mejor película en los Oscar

Michelle Obama, presentó la última categoría de los premios Oscar, la de Mejor Película, y anunció que “Argo” era la ganadora.

Michelle Obama en los Oscar
Michelle Obama en los Oscar

"Bienvenidos a la Casa Blanca"

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la gran sorpresa de la gala de la 85 edición de los premios "scar, en los que intervino a través de un vídeo para abrir el sobre y anunciar el premio a la mejor película, que recayó en "Argo", informó la agencia Efe.

El actor Jack Nicholson dio la palabra a Michelle Obama, quien comenzó su intervención con un expresivo: "Bienvenidos a la Casa Blanca".

¿Te sorprendió ver a Michelle Obama en en la entrega de los premios Oscar?

Obama resaltó que las diez películas que competían por llevarse el "scar "amplían nuestros horizontes y nos llevan a lugares a los que nunca habían imaginado".

publicidad

"Felicito a todos los nominados" por trabajos que "nos hicieron reír, llorar y, de hecho, nos enseñaron que el amor puede luchar contra todo y puede transformar nuestras vidas de la manera más sorprendente", dijo Efe.

Obama sugiere "fuerza" para creer en sí mismos

Por ello, animó a todos, pero en especial a los más jóvenes, a tener la "fuerza de creer" en sí mismos, sean quienes sean, y en que es necesario el esfuerzo diario para "lograr sus sueños".

Obama devolvió la palabra a Nicholson, quien presentó las diez cintas candidatas al máximo galardón, tras lo que la primera dama estadounidense abrió el sobre y anunció que "Argo" era la película ganadora de esta 85 edición.

"Argo", nominada en siete categorías, producida por Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, se impuso por encima de "Lincoln", que tenía 12 nominaciones; "Life of Pi", con 11 candidaturas; "Silver Linings Playbook" y "Les Misérables", con 8, mencionó la agencia AP.

 A continuación la lista completa de ganadores de los premios Oscar, en su 85a edición, que se entregaron el domingo en el Teatro Dolby de Los Angeles:

1. Mejor película: "Argo".

2. Actor: Daniel Day-Lewis, "Lincoln".

3. Actriz: Jennifer Lawrence, "Silver Linings Playbook".

publicidad

4. Actor de reparto: Christoph Waltz, "Django Unchained".

5. Actriz de reparto: Anne Hathaway, "Los miserables".

6. Dirección: Ang Lee, "Life of Pi".

7. Película de lengua extranjera: "Amour", Austria.

8. Guion adaptado: Chris Terrio, "Argo".

9. Guion original: Quentin Tarantino, "Django Unchained".

10. Largometraje animado: "Brave".

11. Diseño de producción: "Lincoln".

12. Cinematografía: "Life of Pi".

13. Mezcla de sonido: "Los miserables".

14. Edición de sonido (empate): "Skyfall", "Zero Dark Thirty".

15. Música original: "Life of Pi", Mychael Danna.

16. Canción original: "Skyfall" de "Skyfall", Adele Adkins y Paul Epworth.

17. Vestuario: "Anna Karenina".

18. Largometraje documental: "Searching for Sugar Man".

publicidad

19. Cortometraje documental: "Inocente".

20. Edición: "Argo".

21. Maquillaje y peinado: "Los miserables".

22. Cortometraje animado: "Paperman".

23. Cortometraje: "Curfew".

24. Efectos visuales: "Life of Pi".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad