publicidad
.

Michelle Obama convoca a 'Big Bird' en lucha contra obesidad infantil lo...

Michelle Obama convoca a 'Big Bird' en lucha contra obesidad infantil

Michelle Obama convoca a 'Big Bird' en lucha contra obesidad infantil

Michelle Obama, en la lucha contra la obesidad infantil, convocó al gigante pájaro amarillo 'Big Bird' de la serie de televisión 'Sesame Street'.

Animan a la vida saludable

Michelle Obama, a la vanguardia en la lucha contra la obesidad infantil, convocó para una nueva campaña de sensibilización al gigante pájaro amarillo de la serie de televisión "Sesame Street", en el centro de una polémica durante la elección presidencial de 2012.

La primera dama estadounidense aparece en dos videos de 30 segundos junto a "Big Bird", el personaje de la serie de culto "Sesame Street" (Plaza Sésamo en Latinoamérica, Barrio Sésamo en España), que ha entretenido a los niños durante 40 años.

Acompañada del famoso muppet (conocido como Abelardo en Latinoamérica y La Gallina Caponata en España), Michelle Obama anima a los niños a consumir frutas y verduras y a llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico y bailando.

En estos anuncios de servicio público se puede ver a Abelardo correr en el Salón Este de la Casa Blanca y maravillarse ante un tazón de frutas y verduras en la cocina presidencial.

FOTOS: Un recorrido por el huerto de Michelle Obama en los jardines de la Casa Blanca.

"Comer sano es fácil y es divertido y delicioso también", dice Michelle Obama en uno de los videos, que serán distribuidos a 320 emisoras públicas con el objetivo de luchar contra la obesidad y mejorar la alimentación y la salud de los niños estadounidenses.

publicidad

¿Qué opinas de esta campaña? Participa en nuestros Foros.

Esta nueva campaña coincide con el tercer aniversario de la iniciativa "Let's Move!" (A moverse), patrocinada por la esposa del presidente Barack Obama, reelecto en noviembre tras su triunfo frente al republicano Mitt Romney.

El plumífero Abelardo estuvo muy presente en la campaña electoral. En el primer debate presidencial televisado el 3 de octubre en Denver (Colorado, oeste), Rommey dijo que aunque le gustara mucho "Big Bird" quería dejar de subsidiar a la cadena de televisión pública PBS, que transmite "Plaza Sésamo".

"Me gusta PBS. Me encanta 'Big Bird'. Pero no voy a gastar dinero y luego pedirle prestado a China para pagar más", dijo Romney.

El equipo de campaña de Obama replicó con un tono irónico, diciendo que "un hombre tuvo el valor de nombrar" al "genio maligno" responsable de los excesos de Wall Street: el héroe de la serie, el pájaro gigante "Big Bird".

"Mitt Romney se llevará a todos nuestros enemigos, dondequiera que aniden", concluía el video de la campaña de Obama.

La "defensa" de "Big Bird" se convirtió en una causa nacional y un motivo de innumerables bromas en las redes sociales y en comentarios políticos.

Por su parte, la empresa propietaria de los derechos de "Big Bird" protestó contra el uso político de su ave favorita, diciendo que la suya era "una organización sin afiliación y sin fines de lucro".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad