publicidad

Michelle Obama confrontó a manifestante lesbiana

Michelle Obama confrontó a manifestante lesbiana

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, confrontó a una manifestante lesbiana que interrumpió su discurso durante un evento en Washington.

Amenazó con abandonar el acto

WASHINGTON - La primera dama de EEUU, Michelle Obama, confrontó a una manifestante lesbiana que interrumpió su discurso durante un evento de recaudación de fondos en Washington, e incluso amenazó con abandonar el acto si la mujer no se callaba.

Obama acudió al acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en una residencia privada en el sector de Kalorama en la capital estadounidense, cuando fue interrumpida por la activista, identificada como Ellen Sturtz.

Sturtz, de 56 años, interrumpió a la primera dama casi al final de su discurso de 20 minutos para exigir que el presidente Barack Obama firme una orden ejecutiva en contra de la discriminación y así "proteja al 22% de la fuerza laboral en este país".

Michelle Obama expresó molestia

Según testigos, la primera dama se mostró visiblemente molesta por la interrupción de la activista lesbiana, miembro del grupo GetEQUAL, que defiende los derechos de los homosexuales en este país.

"Una de las cosas que no sé hacer bien es esto. ¿Entienden?", dijo Obama al verse interrumpida por Sturtz, según una transcripción de su discurso divulgada por la Casa Blanca.

Una periodista que cubre la Casa Blanca y presenció el acto dijo que Michelle Obama abandonó el podio, se acercó a la manifestante para confrontarla y advirtió a la audiencia que abandonaría el acto.

publicidad

Fue entonces que los participantes le pidieron al unísono a la primera dama que permanecería en el evento, y la manifestante fue expulsada del acto.

El grupo GetEQUAL, que envió a otros tres activistas al acto, quiere que el presidente Obama firme una orden ejecutiva que prohíba la discriminación de los contratistas federales en base a género u orientación sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad