publicidad
.

Michelle Obama celebra cumpleaños 49 con cuenta de Twitter y nuevo look...

Michelle Obama celebra cumpleaños 49 con cuenta de Twitter y nuevo look

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, celebra su 49 cumpleaños y lo celebró con nuevo 'look' y una nueva cuenta de Twitter.

@FLOTUS consigue seguidores

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, celebró el jueves su 49 cumpleaños y para conmemorarlo su equipo ha creado una nueva cuenta de Twitter con las siglas de la Primera Dama de los Estados Unidos: @FLOTUS.

¿Qué opinas de la nueva cuenta de Twitter de Michelle Obama? Participa en nuestros Foros.

La agencia Efe informa que hasta el viernes, Michelle contaba con una cuenta en la popular red social, @MichelleObama, manejada por el equipo de campaña del presidente Barack Obama, reelegido en los comicios del pasado noviembre.

Una vez pasadas las elecciones y a cuatro días de la investidura de Obama para su segundo mandato, la primera dama ha decidido cambiar de cuenta, en este caso dirigida por el personal de su oficina en la Casa Blanca.

La cuenta atrajo a unos seis mil seguidores en sus primeros 30 minutos abierta, y con un sólo tuit escrito.

"La Oficina de @FLOTUS está ahora en @twitter y publicará actualizaciones y fotos. Cuando sea ella, firmará -mo. PD: Hagan RT para desear a la Sra. Obama un #FelizCumpleaños", reza el tuit.

Obama y Michelle tienen la costumbre de escribir cada cierto tiempo en sus cuentas oficiales, y distinguen los mensajes que ellos mismos redactan con las siglas -bo y -mo, respectivamente.

Nueva imagen

En otro parte informativo, Efe detalla que la primera dama también estrenó el viernes un nuevo "look" con flequillo coincidiendo el día de su 49 cumpleaños, que salió a celebrar con su esposo a un restaurante de Washington.

publicidad

La primera dama compartió con el público una foto en Twitter en la que se la ve con una media melena perfectamente alisada y un moderno flequillo junto con uno de los ocho ciudadanos que serán copresidentes del comité de la investidura de Barack Obama.

La foto, en la que aparece sonriente con un vestido rojo con escote redondo y manga hasta el codo, es la primera que envía desde su recién estrenada cuenta de Twitter.

Hasta ahora tenía una cuenta que gestionaba el equipo de campaña de Obama, reelegido el pasado noviembre, pero una vez pasadas las elecciones cambió a la cuenta @FLOTUS, que será dirigida por el personal de la oficina de la primera dama en la Casa Blanca.

Ni flores, ni bombones. El mandatario, que jurará su cargo para un segundo mandato en dos actos, el domingo y lunes próximos, también recurrió a la red social para sorprender a su esposa con un original regalo.

Obama envió una composición con tres fotos en las que se les ve riendo, en ambiente distendido, antes de participar en un acto de campaña, con un mensaje deseándole feliz cumpleaños.

Los Obama salieron de la Casa Blanca para celebrar la efeméride en Cafe Milano, un restaurante en el exclusivo barrio de Georgetown.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la pareja compartió mesa con algunos amigos cercanos.

'Superwoman'

"Michelle es 'Superwoman'. ¿Hay algo que no pueda hacer?", dijo el actor Samuel L. Jackson en una entrevista con la revista Newsweek el mes pasado.

publicidad

"Podría estar en el Tribunal Supremo y donde quiera. Podría ser presidenta. Ella es historia, y seguirá siéndolo porque es increíblemente inteligente", aseguró el actor.

Efe apunta que su altísimo nivel de popularidad supera en ocasiones al de su marido, como en una reciente encuesta de Gallup en la que ella registró un 65 por ciento de valoración, diez puntos más que Barack; y un 73 por ciento de los estadounidenses aprueban su gestión como primera dama, de acuerdo con un sondeo de CNN en diciembre.

Y con la marcha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la elección de varios hombres para las principales posiciones del gabinete de Obama, Michelle se perfila como la segunda mujer más poderosa de la Casa Blanca, sólo por detrás de otra afroamericana: la asesora presidencial Valerie Jarrett.

Pero Michelle mantiene que su trabajo más importante, por encima de todo, es el de "Madre En Jefe", y por el momento se muestra reticente a emprender la carrera política que tantos le reclaman.

"No sé lo que me deparará el futuro, y aún quedan cuatro años. Eso es mucho tiempo. Quiero estar abierta a lo que me depare el futuro, pero la probabilidad de que me meta en política es extremadamente baja", afirmó Michelle en una entrevista con un programa de radio nacional a finales de diciembre.

Katherine Jellison, una experta en primeras damas de la Universidad de Ohio, cree que la esposa de Obama "podría tener una carrera política exitosa si la quisiera".

publicidad

'El momento ideal de su vida'

"Pero probablemente valora demasiado la perspectiva de una mayor privacidad y control de su vida cuando abandone la Casa Blanca. Pero creo que sí podría volver a ejercer como abogada, dedicarse a alguna fundación o a alguna de las causas que ha adoptado", dijo a Efe Jellison.

Las causas que Michelle ha elegido para cumplir con la tradición de las primeras damas en EE.UU. son dos: el apoyo a las familias de los veteranos de guerra y la lucha contra la obesidad infantil, a través de una campaña nacional sobre la alimentación y el ejercicio.

Michelle parece decidida a continuar esas causas y profundizar en ellas durante el segundo mandato de Obama, en el que contará con mayor libertad ahora que sus hijas, Malia y Sasha, han crecido y no requieren tanta atención.

"Sospecho que puede interesarse por alguna causa más, o dos", pronosticó Jellison. "Es el momento ideal en su vida y en la presidencia de su marido para un nuevo proyecto. Y si lo hace, eso resultará inevitablemente en una evolución en su papel como primera dama", añadió.

No obstante, Michelle es muy consciente de que su cargo no proviene de las urnas, como el de su marido, y por eso suele advertir que su trabajo "no es el de resolver Afganistán, sino el de añadir valor a la Administración".

A juzgar por el éxito que tuvieron sus intervenciones durante la campaña de reelección de Obama, Michelle ha cumplido con ese cometido. No en vano, el mandatario solía saludar a sus simpatizantes en los mítines con un "sé que esperaban a Michelle, pero tendrán que conformarse conmigo".

publicidad

Su labor a la hora de "humanizar" la figura de Obama tuvo como colofón su presencia en la fotografía de la victoria de la campaña, en la que el mandatario le daba un sentido abrazo y que se convirtió, el pasado 6 de noviembre, en la imagen más retuiteada de la historia de Twitter.

Y aunque Michelle haya conseguido ser mucho más que el icono de moda en el que se convirtió cuando llegó a la Casa Blanca, la pregunta que más suena a medida que se acerca la investidura es la misma que hace cuatro años: "¿Qué llevará puesto?".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.