publicidad
.

Michelle Obama celebra cumpleaños 49 con cuenta de Twitter y nuevo look...

Michelle Obama celebra cumpleaños 49 con cuenta de Twitter y nuevo look

Michelle Obama celebra cumpleaños 49 con cuenta de Twitter y nuevo look

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, celebra su 49 cumpleaños y lo celebró con nuevo 'look' y una nueva cuenta de Twitter.

@FLOTUS consigue seguidores

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, celebró el jueves su 49 cumpleaños y para conmemorarlo su equipo ha creado una nueva cuenta de Twitter con las siglas de la Primera Dama de los Estados Unidos: @FLOTUS.

¿Qué opinas de la nueva cuenta de Twitter de Michelle Obama? Participa en nuestros Foros.

La agencia Efe informa que hasta el viernes, Michelle contaba con una cuenta en la popular red social, @MichelleObama, manejada por el equipo de campaña del presidente Barack Obama, reelegido en los comicios del pasado noviembre.

Una vez pasadas las elecciones y a cuatro días de la investidura de Obama para su segundo mandato, la primera dama ha decidido cambiar de cuenta, en este caso dirigida por el personal de su oficina en la Casa Blanca.

La cuenta atrajo a unos seis mil seguidores en sus primeros 30 minutos abierta, y con un sólo tuit escrito.

"La Oficina de @FLOTUS está ahora en @twitter y publicará actualizaciones y fotos. Cuando sea ella, firmará -mo. PD: Hagan RT para desear a la Sra. Obama un #FelizCumpleaños", reza el tuit.

Obama y Michelle tienen la costumbre de escribir cada cierto tiempo en sus cuentas oficiales, y distinguen los mensajes que ellos mismos redactan con las siglas -bo y -mo, respectivamente.

Nueva imagen

En otro parte informativo, Efe detalla que la primera dama también estrenó el viernes un nuevo "look" con flequillo coincidiendo el día de su 49 cumpleaños, que salió a celebrar con su esposo a un restaurante de Washington.

publicidad

La primera dama compartió con el público una foto en Twitter en la que se la ve con una media melena perfectamente alisada y un moderno flequillo junto con uno de los ocho ciudadanos que serán copresidentes del comité de la investidura de Barack Obama.

La foto, en la que aparece sonriente con un vestido rojo con escote redondo y manga hasta el codo, es la primera que envía desde su recién estrenada cuenta de Twitter.

Hasta ahora tenía una cuenta que gestionaba el equipo de campaña de Obama, reelegido el pasado noviembre, pero una vez pasadas las elecciones cambió a la cuenta @FLOTUS, que será dirigida por el personal de la oficina de la primera dama en la Casa Blanca.

Ni flores, ni bombones. El mandatario, que jurará su cargo para un segundo mandato en dos actos, el domingo y lunes próximos, también recurrió a la red social para sorprender a su esposa con un original regalo.

Obama envió una composición con tres fotos en las que se les ve riendo, en ambiente distendido, antes de participar en un acto de campaña, con un mensaje deseándole feliz cumpleaños.

Los Obama salieron de la Casa Blanca para celebrar la efeméride en Cafe Milano, un restaurante en el exclusivo barrio de Georgetown.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la pareja compartió mesa con algunos amigos cercanos.

'Superwoman'

"Michelle es 'Superwoman'. ¿Hay algo que no pueda hacer?", dijo el actor Samuel L. Jackson en una entrevista con la revista Newsweek el mes pasado.

publicidad

"Podría estar en el Tribunal Supremo y donde quiera. Podría ser presidenta. Ella es historia, y seguirá siéndolo porque es increíblemente inteligente", aseguró el actor.

Efe apunta que su altísimo nivel de popularidad supera en ocasiones al de su marido, como en una reciente encuesta de Gallup en la que ella registró un 65 por ciento de valoración, diez puntos más que Barack; y un 73 por ciento de los estadounidenses aprueban su gestión como primera dama, de acuerdo con un sondeo de CNN en diciembre.

Y con la marcha de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la elección de varios hombres para las principales posiciones del gabinete de Obama, Michelle se perfila como la segunda mujer más poderosa de la Casa Blanca, sólo por detrás de otra afroamericana: la asesora presidencial Valerie Jarrett.

Pero Michelle mantiene que su trabajo más importante, por encima de todo, es el de "Madre En Jefe", y por el momento se muestra reticente a emprender la carrera política que tantos le reclaman.

"No sé lo que me deparará el futuro, y aún quedan cuatro años. Eso es mucho tiempo. Quiero estar abierta a lo que me depare el futuro, pero la probabilidad de que me meta en política es extremadamente baja", afirmó Michelle en una entrevista con un programa de radio nacional a finales de diciembre.

Katherine Jellison, una experta en primeras damas de la Universidad de Ohio, cree que la esposa de Obama "podría tener una carrera política exitosa si la quisiera".

publicidad

'El momento ideal de su vida'

"Pero probablemente valora demasiado la perspectiva de una mayor privacidad y control de su vida cuando abandone la Casa Blanca. Pero creo que sí podría volver a ejercer como abogada, dedicarse a alguna fundación o a alguna de las causas que ha adoptado", dijo a Efe Jellison.

Las causas que Michelle ha elegido para cumplir con la tradición de las primeras damas en EE.UU. son dos: el apoyo a las familias de los veteranos de guerra y la lucha contra la obesidad infantil, a través de una campaña nacional sobre la alimentación y el ejercicio.

Michelle parece decidida a continuar esas causas y profundizar en ellas durante el segundo mandato de Obama, en el que contará con mayor libertad ahora que sus hijas, Malia y Sasha, han crecido y no requieren tanta atención.

"Sospecho que puede interesarse por alguna causa más, o dos", pronosticó Jellison. "Es el momento ideal en su vida y en la presidencia de su marido para un nuevo proyecto. Y si lo hace, eso resultará inevitablemente en una evolución en su papel como primera dama", añadió.

No obstante, Michelle es muy consciente de que su cargo no proviene de las urnas, como el de su marido, y por eso suele advertir que su trabajo "no es el de resolver Afganistán, sino el de añadir valor a la Administración".

A juzgar por el éxito que tuvieron sus intervenciones durante la campaña de reelección de Obama, Michelle ha cumplido con ese cometido. No en vano, el mandatario solía saludar a sus simpatizantes en los mítines con un "sé que esperaban a Michelle, pero tendrán que conformarse conmigo".

publicidad

Su labor a la hora de "humanizar" la figura de Obama tuvo como colofón su presencia en la fotografía de la victoria de la campaña, en la que el mandatario le daba un sentido abrazo y que se convirtió, el pasado 6 de noviembre, en la imagen más retuiteada de la historia de Twitter.

Y aunque Michelle haya conseguido ser mucho más que el icono de moda en el que se convirtió cuando llegó a la Casa Blanca, la pregunta que más suena a medida que se acerca la investidura es la misma que hace cuatro años: "¿Qué llevará puesto?".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero on August 27, 2016
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres on August 27, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.