publicidad
.

Michelle Knight perdona a su secuestrador Ariel Castro logo-noticias.cd3...

Michelle Knight perdona a su secuestrador Ariel Castro

La joven que vivió martirizada durante once años por Ariel Castro habló del perdón hacia su secuestrador.

Una de las víctimas del monstruo de Cleveland relata espeluznante experiencia /Univision

La joven Michelle Knight parece haber perdonado a su secuestrador, pese a que vivió once años martirizada bajo secuestro, violaciones y abusos en la "casa del horror" de Cleveland, Ohio.

En una entrevista para NBC, una de las tres cautivas liberadas tras una década de encierro, dijo que no le guarda rencor a Ariel Castro, el psicópata que la torturó y abusó de ella cuando tenía 21 años de edad.

En su lugar, ¿perdonarías a Ariel Castro? Opina aquí.

"Si hiciera algo malo, aún se tratara de una pequeña cosa, yo quisiera que me perdonaran", dijo frente a la prensa. "Así que puedo perdonarlo por lo que hizo mal, porque así es la vida", añadió.

Knight mide menos de un 1.50 metros y fue maltratada en su juventud. Y cuando fue secuestrada explica en la entrevista que poco a  poco se adaptó a esa situación.

"Es difícil al principio. No quieres adaptarte. No quieres hacer nada al principio. De pronto te preguntas ¿por qué no?, estoy aquí, dejemos que terminen. Poco a poco terminas diciendo: 'okay, lo que sea, háganlo'", declara.

 

Hablan mujeres secuestradas por Ariel Castro /Univision Puerto Rico

A Michelle no le gusta el color rosa pues de ese color estaba pintado el cuarto en el que estuvo secuestrada. "Ese fue el primer cuarto donde la tortura comenzó", añadió.

"Ahí fue donde (Ariel Castro) procedió a atarme como un pescado a la pared. Mis piernas y manos estaban atadas de manera que quedaban lejos del piso", relata.

Knight también afirma que sintió pena cuando Castro, de 53 años, fue a prisión.

"Yo estaba triste por ello, pero me sentía confundida al mismo tiempo. Era un ser humano, y todo ser humano necesita ser amado, aunque halla hecho cosas incorrectas", añadió.

Ariel Castro había sido condenado a más de mil años tras las rejas por secuestrar, golpear y violar a Gina De Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight, a quienes mantuvo cautivas por diez años en su casa en Cleveland.

publicidad

Unos meses después de su arresto decidió quitarse la vida pero dejó dos cartas antes de morir, en las que se arrependía por el crímen cometido.

Tuvo una vida dura

El 23 de agosto de 2002, Michelle fue la primera de las tres víctimas en subir en el auto del sospechoso, Ariel Castro, de 52 años.

Ese día de agosto, la joven tenía una audiencia en el tribunal para recuperar la custodia de su hijo.

Según la prensa local, su familia reportó su ausencia, pero después de 15 meses el FBI retiró su nombre de la lista de personas reportadas como desaparecidas.

Su reporte de búsqueda dice que la joven no estaba en su sano juicio y que tenía la tendencia a huir. Eso hizo pensar, incluso a sus familiares más cercanos, en la probabilidad de una fuga más que de un secuestro.

Antes del secuestro, Michelle ya contaba con una historia de vida muy triste: en la secundaria fue violada por uno de sus compañeros de clase, y fruto de la agresión quedó embarazada y tuvo que abandonar sus estudios, dijo a los medios un miembro de su familia.

En su hogar, la pareja de su madre era violento. Según la prensa local el hombre había estado en prisión por haberle roto el brazo a un niño.

Una acusación de violación contra la chica fue desestimada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.