publicidad
Michelle Byrom será ejecutada con la inyección letal.

Michelle Byrom no fue ejecutada en Mississippi

Michelle Byrom no fue ejecutada en Mississippi

La Corte Suprema rechazó la solicitud del fiscal general para fijar una fecha de cumplimiento de condena.

Michelle Byrom será ejecutada con la inyección letal.
Michelle Byrom será ejecutada con la inyección letal.

Michelle Byrom se salvó de ser ejecutada con inyección letal en el estado de Mississippi, al menos por ahora. La Corte Suprema rechazó la solicitud del fiscal general para fijar una fecha de cumplimiento de esta mujer acusada de asesinato.

publicidad

La Corte le notificó a Byrom que no sería ejecutada el jueves, como se tenía planeado. El procurador del estado de Mississippi había pedido que la ejecución se llevara antes del 27 de marzo. Sin embargo la decisión final la tiene el Tribunal Supremo, quien no ha anunciado la nueva fecha.

Michelle Byrom de 57 años está condenada a la pena de  muerte por el asesinato, en 1999, de su esposo. La sentencia fue dictada por recomendación del fiscal general Jim Hood.

La mujer paga un crimen que su propio hijo confesó cometer.

Arrestan a hispano más buscado por FBI /Univision

Edward Byrom fue asesinado en su casa en Iuka, Mississippi, mientras que Michelle se encontraba hospitalizada por una doble neumonía.

Una carta revela la macabra confesión de su hijo, Edward Byrom Jr.

"Primero, déjame decirte Feliz Día de las Madres. Te amo.

El segundo párrafo se ve más abrupto.

"Sí, el pasado es solo eso, el pasado, pero ciertas decisiones no se olvidan y no se perdonan".

La carta fue escrita a mano a Michelle Byrom.

Los Cinco: los nuevos narcos más buscados /Univision

Fue encontrada culpable de confabular,  junto a su hijo, para pagarle a un amigo de él y que así asesinara a Edward Byrom. Las autoridades señalan a Michelle como la supuesta mente maestra del plan.

Si Michelle es ejecutada, será la primera mujer en el estado a la que se le aplica la pena de muerte en 70 años. Sus abogados dicen que hay muchas razones por las que merece tener una segunda consideración.

La principal es que el hijo de Byrom confesó no solo una sino cuatro veces haber matado a su padre abusivo: en tres cartas enviadas a su madre, y una vez en un comunicado dado a conocer por un psicólogo recomendado por la Corte.

Sin embargo el jurado nunca he escuchado una sola de las confesiones del hijo.

publicidad

"Me golpeó y luego se regresó a su cuarto. Mientras me sentaba en mi cama, con lágrimas fluyendo, recordando mi infancia, mi enojo seguía creciendo y creciendo", decía la carta, escrita unos minutos después de que el padre de Byrom Jr lo había golpeado.

Entonces Byrom Jr sacó una pistola y le disparó, según la carta. Luego fue a buscar a su madre al hospital y le confesó lo que había hecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad