publicidad

Michael Moore alienta a los manifestantes en Wall Street

Michael Moore alienta a los manifestantes en Wall Street

El cineasta les dijo que los ricos han 'timado' a generaciones enteras

Los han 'timado´', dijo

El cineasta Michael Moore visitó a los manifestantes acampados desde hace diez días en Wall Street para protestar contra la "avaricia" del sistema financiero, y afirmó que los responsables de haber "timado" a una generación entera  de estadounidenses deben "rendir cuentas" ante la justicia.

El director de cine informó en su página web que visitó a los manifestantes en la plaza Liberty, en el sur de Nueva York, donde pronunció un discurso en el que dijo que quiere ver "esposados y llevados ante la justicia" a los responsables de haber "destruido" las vidas de "millones de personas".

"Ha llegado la hora de hacer pagar a los ricos. ¡Que paguen impuestos! (...). Son ladrones, gángsters, cleptómanos. Han intentado quitarnos nuestra democracia y convertirla en hipocresía", dijo el cineasta entre los vítores de los manifestantes, aunque no pudo usar un megáfono porque la Policía de Nueva York ha prohibido su uso.

Moore, quien arremetió contra el sistema financiero de Estados Unidos en su documental 'Capitalism: A Love Story' (2009), relató también cómo hace once años él mismo también fue detenido en Wall Street cuando rodaba un vídeo musical para el grupo de rap metal Rage Against The Machine.

"Yo también fui arrestado aquí", comentó el cineasta, quien aseguró que "dentro de cien años, la gente recordará que bajasteis a esta plaza para iniciar este movimiento" contra "400 personas que se creen que el poder viene de las cuentas bancarias".

publicidad

La visita de Moore ocurrió días después de que la Policía de Nueva York detuviera a unos 80 miembros del colectivo "Occupy Wall Street" por bloquear el tráfico y resistirse a la autoridad cuando se manifestaban en la plaza de Union Square en el sur de Manhattan.

Algunos de los activistas, que llevan acampados en pleno corazón financiero de la Gran Manzana desde el pasado 17 de septiembre, denunciaron que los agentes les rociaron con gas pimienta.

La mayoría de los "indignados" están atrincherados en dos parques privados cerca de Wall Street, donde los dueños les permiten quedarse, aunque hasta 16 miembros del movimiento fueron arrestados la semana pasada por hacer pintadas o llevar máscaras como la que aparece en la película 'V de Vendetta' (2006).

Según detalló entonces a Efe una portavoz oficial, una ley del estado de Nueva York que data de 1845 prohíbe que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

El pasado martes fue uno de los días más agitados desde que comenzó la protesta, pues la Policía desalojó por la fuerza parte del campamento de los manifestantes, a los que no se les ha permitido montar tiendas de campaña ni extender sacos de dormir y detuvo a un total de nueve personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad