publicidad
.

Michael Jackson se comparaba con el hombre elefante logo-noticias.svg

Michael Jackson se comparaba con el hombre elefante

Debbie Rowe aseguró que el rey del pop se veía reflejado en esa historia y temía que la gente prestara más atención a su apariencia.

Debbie Rowe acusa que todos los médicos de Jackson contribuyeron a su mu...
Debbie Rowe acusa que todos los médicos de Jackson contribuyeron a su muerte

En su segundo día frente al juzgado

publicidad

En su segundo día de comparecencia como testigo en el juicio civil por la muerte de Michael Jackson, la exmujer del cantante, Debbie Rowe, aseguró el jueves que el rey del pop se veía reflejado en la historia del hombre elefante y temía que la gente prestara más atención a su apariencia que a su obra.


¿Te parecía una persona misteriosa Michael Jackson? Opina en los Foros de Univision.

Rowe recordó ante el juez en Los Ángeles que su exmarido sufría de vitiligo, una enfermedad que generaba manchas blancas en su piel y que fue a peor, hasta el punto de que Jackson, al no encontrar un maquillaje que le convenciera, optó por "despigmentarse". Además, según explicó la madre de los dos hijos mayores del artista, este padecía lupus, lo que hacía que se reblandeciera de forma significativa la piel de su cuero cabelludo.

"Le preocupaba que la gente viera la enfermedad o la desfiguración antes de que lo vieran trabajando", dijo la mujer sobre su expareja, que en 1984 sufrió un accidente que le marcó la vida mientras rodaba un anuncio de refrescos. Jackson se quemó la cabeza entonces y comenzó a requerir de analgésicos constantemente para tratar los dolores primero y para combatir el insomnio más tarde, entre ellos empezó a usar propofol, anestésico que recibió en exceso en 2009 y le causó la muerte.

Además, el artista se sometió a operaciones de cirugía estética en la nariz, que le dejaron unas secuelas que en ocasiones no le permitían respirar. “Se comparaba con el hombre elefante”, indicó Rowe, en referencia al británico que en el siglo XIX se convirtió en una celebridad circense por sus severas malformaciones físicas.

La parte más emocional de su testimonio hoy fue cuando habló de los hijos que tuvo con Michael Jackson, Prince Michael y Paris. La mujer no pudo contener el llanto al revivir el intento de suicidio de Paris, lo que hizo que la sesión fue interrumpida brevemente. La adolescente de 15 años fue hospitalizada el 5 de junio, cuando trató de quitarse la vida.

"Casi perdí a mi hija. Está devastada. Trató de matarse. No siente que siga teniendo una vida", relató Rowe que desde finales de marzo comenzó a verse con frecuencia con Paris, quien pasa con ella los fines de semana en un rancho de caballos que posee Rowe, que mantiene una relación "más cercana" con su hija que con Prince Michael, de 16 años. “Aunque no nos odiamos", apuntó.

Jackson y Rowe contrajeron matrimonio en 1996 y se divorciaron tres años más tarde. La mujer cedió los derechos de custodia de los niños al artista a cambio de 8 millones de dólares.

El testimonio de la exmujer de Michael Jackson se produce en el largo juicio que enfrenta a la madre del rey del pop, Katherine Jackson, con la promotora de conciertos AEG Live, organizadora de la esperada reaparición del cantante en 2009 y que finalmente nunca se produjo. La matriarca de los Jackson consideró que AEG Live es responsable civil del trágico final de su hijo por no cuidar debidamente de su salud y que debe indemnizar a ella y a sus nietos con una cantidad multimillonaria.

AEG Live, por su parte, busca demostrar que los problemas de salud del cantante eran muy anteriores a su acuerdo para relanzar su carrera, que Jackson tomaba propofol de forma frecuente desde hacía años y que los ejecutivos de la compañía desconocían las adicciones del artista.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier "Chicharito" Hernández: "En el futuro va a ser uno de las mejores ligas del mundo"
El delantero mexicano elogió a la MLS y aseguró que el país tiene todo para lograr ser una de las ligas más importantes a nivel mundial.
Por: Cynthia Lemus
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.