publicidad
.

Michael Jackson se comparaba con el hombre elefante logo-noticias.cd3dd2...

Michael Jackson se comparaba con el hombre elefante

Debbie Rowe aseguró que el rey del pop se veía reflejado en esa historia y temía que la gente prestara más atención a su apariencia.

Debbie Rowe acusa que todos los médicos de Jackson contribuyeron a su mu...
Debbie Rowe acusa que todos los médicos de Jackson contribuyeron a su muerte

En su segundo día frente al juzgado

En su segundo día de comparecencia como testigo en el juicio civil por la muerte de Michael Jackson, la exmujer del cantante, Debbie Rowe, aseguró el jueves que el rey del pop se veía reflejado en la historia del hombre elefante y temía que la gente prestara más atención a su apariencia que a su obra.

¿Te parecía una persona misteriosa Michael Jackson? Opina en los Foros de Univision.

Rowe recordó ante el juez en Los Ángeles que su exmarido sufría de vitiligo, una enfermedad que generaba manchas blancas en su piel y que fue a peor, hasta el punto de que Jackson, al no encontrar un maquillaje que le convenciera, optó por "despigmentarse". Además, según explicó la madre de los dos hijos mayores del artista, este padecía lupus, lo que hacía que se reblandeciera de forma significativa la piel de su cuero cabelludo.

publicidad

"Le preocupaba que la gente viera la enfermedad o la desfiguración antes de que lo vieran trabajando", dijo la mujer sobre su expareja, que en 1984 sufrió un accidente que le marcó la vida mientras rodaba un anuncio de refrescos. Jackson se quemó la cabeza entonces y comenzó a requerir de analgésicos constantemente para tratar los dolores primero y para combatir el insomnio más tarde, entre ellos empezó a usar propofol, anestésico que recibió en exceso en 2009 y le causó la muerte.

Además, el artista se sometió a operaciones de cirugía estética en la nariz, que le dejaron unas secuelas que en ocasiones no le permitían respirar. “Se comparaba con el hombre elefante”, indicó Rowe, en referencia al británico que en el siglo XIX se convirtió en una celebridad circense por sus severas malformaciones físicas.

La parte más emocional de su testimonio hoy fue cuando habló de los hijos que tuvo con Michael Jackson, Prince Michael y Paris. La mujer no pudo contener el llanto al revivir el intento de suicidio de Paris, lo que hizo que la sesión fue interrumpida brevemente. La adolescente de 15 años fue hospitalizada el 5 de junio, cuando trató de quitarse la vida.

"Casi perdí a mi hija. Está devastada. Trató de matarse. No siente que siga teniendo una vida", relató Rowe que desde finales de marzo comenzó a verse con frecuencia con Paris, quien pasa con ella los fines de semana en un rancho de caballos que posee Rowe, que mantiene una relación "más cercana" con su hija que con Prince Michael, de 16 años. “Aunque no nos odiamos", apuntó.

publicidad

Jackson y Rowe contrajeron matrimonio en 1996 y se divorciaron tres años más tarde. La mujer cedió los derechos de custodia de los niños al artista a cambio de 8 millones de dólares.

El testimonio de la exmujer de Michael Jackson se produce en el largo juicio que enfrenta a la madre del rey del pop, Katherine Jackson, con la promotora de conciertos AEG Live, organizadora de la esperada reaparición del cantante en 2009 y que finalmente nunca se produjo. La matriarca de los Jackson consideró que AEG Live es responsable civil del trágico final de su hijo por no cuidar debidamente de su salud y que debe indemnizar a ella y a sus nietos con una cantidad multimillonaria.

AEG Live, por su parte, busca demostrar que los problemas de salud del cantante eran muy anteriores a su acuerdo para relanzar su carrera, que Jackson tomaba propofol de forma frecuente desde hacía años y que los ejecutivos de la compañía desconocían las adicciones del artista.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.