publicidad
.

Mi último viaje con Inés hacia la escuela

Mi último viaje con Inés hacia la escuela

Después de 12 años de llevar a mi hija a la Escuela, fue la última vez que hicimos ese viaje juntas.

.
.

Por Blanca Rosa Vilchez

Como los días trascendentales que uno sabe que recordará el resto de su vida, éste también empezó buscando refugio en la rutina diaria del desayuno, leer los diarios y ver las últimas noticias, como para uno convencerse de que el momento llegará y la vida seguirá su curso.

Hoy por última vez y después de 12 años de llevar a mi hija a la Escuela, fue la última vez que hicimos ese viaje juntas

Esta mañana también después de repetirle la hora cada minuto y de esperarla en el carro con el desayuno en un taper ware para agilizar el proceso, ambas decidimos concederle a la otra lo que siempre nos hemos reclamado: yo escuchar NPR y ella a sus 18, la música propia de su edad.

publicidad

Los roles se habían invertido y era ella la interesada en los últimos detalles del tornado en Oklahoma y yo en la letra de las canciones en inglés que ella tanto disfruta y que yo sólo tarareo porque la voz no me da para cantarlas, ni la memoria para saberlas.

Como dos soldadas que, a veces, peleábamos en bandos distintos, ahora estábamos al costado de la otra, entregando nuestras armas y sin intervención de su padre, en este caso, el equivalente a las mismas Naciones Unidas.

Tanto ella como yo y aqui si se aplica que la gallina va primero que el huevo, odiamos los sentimentalismos, los lugares comunes o las frases repetidas pero sabíamos que estábamos marcando una fecha importante que nunca se repetirá. Volveré a llevarla a cualquier otro sitio en cualquier otra parte del mundo pero ésta sería la ùltima vez que la llevaría a su última clase en la Escuela Secundaria. Tan sencillo como eso.

Fue ella la que puso el tono y las palabras al momento dos cuadras antes de llegar al Colegio: Mami, -dijo- muchas gracias por todos estos años de despertarte temprano para traerme a la Escuela, cuando podrías haber seguido durmiendo o en casa viendo tus noticias. Muchas gracias Mami!

Qué mas puede pedir una Mamá de una adolescente en su último dia de clases?

Y asi la miré abrir la puerta de la Escuela e ingresar a su último dia de clases mientras observaba a los estudiantes de NYU vestidos de morado dirigiéndose a su graduación y preguntándome cómo me sentiré en 4 años cuando me llegue ese momento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad