publicidad

"Mi hijo sobrevivió, hoy festejaremos Navidad"

"Mi hijo sobrevivió, hoy festejaremos Navidad"

Los padres de uno de los niños sobrevivientes en la masacre de Connecticut celebran la vida y adelantaron el festejo de Navidad a sus hijos.

"Estamos festejando Navidad"

La familia de Santiago está festejando por adelantado la Navidad. Su hijo Austin, de siete años, fue uno de los sobrevivientes en la matanza en la escuela primaria cercana a Newtown en Connecticut, que dejó al menos 27 muertos, incluyendo el agresor.

¿Cuál crees que sea la razón de este tiroteo? Opina en nuestros Foros

 “Estamos festejando la Navidad esta noche. Mis hijos están tranquilos, están contentos”, dijo Santiago vía telefónica a Univision.com.  Josie, su esposa, recibió una llamada que le avisaba que su hijo estaba en el departamento de bomberos debido a una emergencia.

“En el primer momento no sabíamos mucho de lo que estaba pasando. Uno de los amigos de mi hijo se había comunicado con sus padres y mi hijo estaba ahí, con él”, explica el padre. Su esposa se dirigió de inmediato a la estación de bomberos, donde recogió a Austin, de 7 años, y luego fue a recoger a otro de sus hijos, de tres años, que estaba en una escuela a una cuadra de la primaria Sandy Hook.

“La intuición de mi esposa la motivó para ir por el chico. Muchas veces es lo que uno siente en el corazón y fue lo que la motivó para ir por los chicos”, añade Santiago y explica que cuando se enteraron que su hijo estaba bien en la estación de bomberos eso los tranquilizó pero cuando la noticia se fue ampliando en los canales locales se angustiaron por no saber qué estaba pasando.

publicidad

“Austin estaba asustando, escuchó mucho ruido y gente gritando, les dijeron que cerraran los ojos cuando los sacaron de ahí, que se agarraran de las manos, y que los estaban protegiendo”, relata Santiago.

Las autoridades aún no se han comunicado con ellos ni ofrecido apoyo psicológico, sin embargo cree que después de que pase todo el caos lo harán dado que es una comunidad muy cercana y siempre están al tanto de todo.

“No sabemos bien todavía quién de los chicos ha muerto , gracias a Dios tengo a mis hijos y entonces les vamos a dar los regalos (de Navidad) ahora. Lamentablemente otros padres no van a poder decir lo mismo y no querría estar en sus zapatos”, finaliza Santiago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad