publicidad
Una foto colgada en el Ala Oeste de la Casa Blanca muestra al presidente Obama inclinado hacia un pequeño de cinco años, quien toca el cabello del mandatario.

'¿Mi cabello es como el tuyo?', preguntó un pequeño al presidente Obama

'¿Mi cabello es como el tuyo?', preguntó un pequeño al presidente Obama

Una foto colgada en el Ala Oeste de la Casa Blanca muestra al presidente Obama inclinado hacia un pequeño, quien toca el cabello del mandatario.

Una foto colgada en el Ala Oeste de la Casa Blanca muestra al presidente...
Una foto colgada en el Ala Oeste de la Casa Blanca muestra al presidente Obama inclinado hacia un pequeño de cinco años, quien toca el cabello del mandatario.

Obama es figura importante para comunidad afroamericana

WASHINGTON D.C. - El New York Times rescató la historia de una foto colgada en el Ala Oeste de la Casa Blanca. En ella puede verse a Jacob Filadelfia tocando el cabello del presidente Obama.

En ese lugar se exhiben fotos de la vida cotidiana del presidente. No es raro que después de poco tiempo se sustituya una foto con otra nueva. Pero esta foto en particular ha permanecido colgada ahí durante tres años. 

¿Qué sentimientos te inspira esta foto? Opina en nuestros Foros.

La foto fue tomada en 2009 y muestra a Obama inclinado a la altura de un pequeño de cinco años, quien toca el cabello del mandatario. El niño se llama Jacob Philadelphia y se encontraba de visita en la Casa Blanca junto con sus padres y hermano.

publicidad

Su padre, Carlton Philadelphia, había formado parte de los Marines y se retiraba de su servicio en la Casa Blanca luego de pasar dos años en el Consejo de Seguridad Nacional, que comenzó con la administración de Bush. Es común que los que dejan el servicio se despidan del mandatario y pidan ser fotografiados con él, informó The New York Times.

En una entrevista, los padres explicaron que antes de irse, el señor Philadelphia comunicó al presidente que sus hijos tenían una preguntas que hacerle. Obama accedió y el pequeño Jacob habló primero. Le dijo en voz baja "Quiero saber si mi cabello es como el tuyo". 

El presidente le contestó "¿Por qué no lo tocas y lo compruebas por ti mismo?". Así, se inclinó hasta el nivel de Jacob, quien dudó. Obama lo animó, "Tócalo, vamos". Jacob lo tocó y el fotógrafo, Pete Souza, tomó la foto. 

"¿Qué te parece?", le preguntó el presidente. "Sí, se siente igual", contestó Jacob.

Por su parte, el hermano mayor de Jacob, Isaac, le preguntó a Obama por qué ya no usaba el jet de combate F-22. El mandatario respondió que resultaba muy caro.

Esta foto es evidencia de que Barack Obama es una importante figura para la comunidad afroamericana. 

Por su parte, el fotógrafo señaló que se volvió una favorita entre el personal. Es una imagen poderosa, en la que se ve al presidente de una de las potencias mundiales inclinado hacia un pequeño. 

publicidad

El padre de Jacob dijo "Es importante para los niños afroamericanos ver que un hombre afroamericano es presidente. Te hace creer que cualquier puesto es posible de alcanzar", reportó The New York Times.

Jacob, ahora con ocho años de edad, dijo que le gustaría ser presidente o piloto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad