publicidad

Mexicanos arrestados en Brasil saldrán de prisión pero no del país

Mexicanos arrestados en Brasil saldrán de prisión pero no del país

Los ex funcionarios detenidos en Brasil acusados de "lesiones graves" pagarían fianza para salir de prisión.

Sergio Eguren y Rafael Medina, ex funcionarios de la delegación Benito Juárez que fueron detenidos junto con otros dos mexicanos por agredir a una mujer brasileña y su esposo, conseguirán salir en libertad provisional luego de pagar una fianza, pero no podrán abandonar Brasil debido a un arraigo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la defensa legal de los mexicanos dioj que sus clientes deberán pagar una fianza para salir del penal de Pacatuba donde se encuentran tras haber sido detenidos en Fortaleza.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

"El procedimiento aquí en Brasil, en primer lugar la resolución no fue de un juez, sino del fiscal; aquí en Fortaleza, por ejemplo, el delito de lesiones no se puede establecer hasta dentro de los 30 días siguientes, el día de ayer faltan tres semanas para esos efectos", explicó Olea.

El abogado no dio detalles del monto al que ascendería la multa pero dijo que podrían salir este viernes.

Leer: Mexicano se arrojó desde un crucero mundialista

Los dos mexicanos habían viajado a Brasil para disfrutar del Mundial de Fútbol, pero fueron detenidos y acusados de realizar tocamientos a una mujer y de propinar una golpiza a su esposo, trs el partido de México contra Holanda, el 30 de junio.

De acuerdo a su abogado, Sergio Eguren tiene una costilla rota luego de que policías brasileños le dieran un toletazo.

Los mexicanos fueron puestos en una zona separada de la población general de la cárcel, para evitar posibles agresiones de los otros presos.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad