publicidad
El mexicano Francisco Sánchez.

Mexicano va a juicio por el asesinato de una mujer en San Francisco

Mexicano va a juicio por el asesinato de una mujer en San Francisco

Un decidió que el mexicano Juan Francisco López Sánchez, que se convirtió en el foco de un debate nacional sobre inmigración, enfrentará juicio.

El mexicano Francisco Sánchez.
El mexicano Francisco Sánchez.

Un juez de San Francisco decidió que el mexicano Juan Francisco López Sánchez, que se convirtió en el foco de un debate nacional sobre inmigración, enfrentará juicio por el asesinato de una mujer en Pier 14.

publicidad

Juan Francisco López Sánchez, de 45 años, está acusado de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Kate Steinle, de 32 años, el 1 de julio. De ser condenado, López Sánchez podría enfrentar cadena perpetua.

Steinle recibió un disparo en la espalda mientras caminaba con su padre por el puerto.

Padre de Kathryn Steinle: “Convictos indocumentados deben salir del país” Univision

El juez Brendan Conroy dijo el jueves que sí existe suficiente evidencia para que López Sánchez enfrente juicio por la muerte de Steinle.

Los abogados de López Sánchez habían argumentado en una audiencia preliminar que la confesión del acusado en la muerte de la joven, no debía ser tomada en cuenta.

Su argumento fue que la policía no tenía razón para arrestar al acusado, que no tiene hogar. La policía utilizó fotos tomadas por testigos en el lugar para identificar y arrestar a López Sánchez.

El juez de San Francisco, Brendan Conroy, dictaminó que el acusado, que ha sido deportado cinco veces de Estados Unidos, debe ser juzgado por asesinato en segundo grado.

López Sánchez reconoció que le disparó a Steinle pero dijo que el arma, que encontró, se activó accidentalmente.

publicidad

Expertos en balística declararon la semana pasada que la bala de la pistola rebotó en el pavimento antes de golpear a la chica en la espalda, según KGO-TV.

"Yo creo que, si bien el acusado era consciente de que algo pasó con la cosa que estaba sosteniendo, en realidad creo que no era consciente de que alguien había recibido un disparo en el muelle", explicó el abogado defensor, Matt González.

La historia de inmigración de López Sánchez provocó un debate nacional después de que se reveló que la oficina del sheriff le había lanzado a pesar de una petición federal de detenerlo para su posible deportación.

San Francisco y otras ciudades en California han implementado políticas llamadas "de santuario" que ignoran los pedidos de detención.

Los padres de Steinle han dicho que las autoridades locales y federales contribuyeron con la muerte de su hija por negligencia y burocracia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad