publicidad
Pena capital. (Imagen de archivo)

Mexicano preso en Texas, a un paso de la ejecución

Mexicano preso en Texas, a un paso de la ejecución

Un mexicano de 43 años que espera ser ejecutado en Texas por la muerte a golpes de un hombre perdió una apelación, lo que lo coloca cerca de la ejecución.

Pena capital. (Imagen de archivo)
Pena capital. (Imagen de archivo)

Abogados alegan afección mental

Un mexicano de 43 años que espera ser ejecutado en Texas por la muerte a golpes de un hombre en su hacienda hace casi 16 años perdió una apelación federal, lo que lo coloca más cerca de la ejecución.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los abogados de Ramiro Hernández alegan que su cliente estaba mentalmente afectado y no cumple los requisitos para ser ejecutado por la muerte en 1997 de Glen Lich, de 48 años, en su hacienda cerca de la ciudad de Kerrville, en la región de colinas llamada Hill Country.

El exprofesor de historia de la Universidad Baylor fue golpeado mortalmente con una palanca de metal. Su esposa también fue agredida pero sobrevivió.

Hernández, del estado mexicano de Tamaulipas, también alegó que no contó con la asistencia jurídica debida en el juicio en Texas, donde dice que se permitió que el jurado conociera pruebas de una declaración de culpabilidad previa por asesinato y tiempo de prisión que había cumplido en México.

publicidad

El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito ha rechazado todos los argumentos.

A Hernández todavía no se le ha fijado una fecha para la ejecución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad