publicidad
Un trabajador mexicano denunció a una empesa de cuidado de jardines en Tennessee.

Mexicano denunció a empresa jardinera por abusos con sus trabajadores en Tennessee

Mexicano denunció a empresa jardinera por abusos con sus trabajadores en Tennessee

Un trabajador mexicano denunció a una empresa jardinera por abusos en Tennessee

Un trabajador mexicano denunció a una empesa de cuidado de jardines en T...
Un trabajador mexicano denunció a una empesa de cuidado de jardines en Tennessee.

Les confiscaba los pasaportes

CHARLOTTE, North Carolina - Un inmigrante mexicano denunció que una compañía de jardines mantenía a trabajadores secuestrados, los trataba como sirvientes y confiscaba sus pasaportes, publicó hoy el periódico " The Tennessean".

Hilario Razura Jiménez, de 35 años, afirmó ayer en las afueras de la compañía Vanderbilt Landscaping LLC, al oeste de Tennessee, que huyó de la casa rodante que habitaba sin aire acondicionado ni cama, para denunciar los abusos a los que son sometidos al menos una docena de trabajadores.

La organización sin fines de lucro, Alliance of Guestworker for Dignity, con sede en New Orleans, Louisiana, ayudó a Jiménez, originario de Nayarit, a escapar el miércoles por la noche del lugar tras mantenerse en contacto con él a través de mensajes de texto.

publicidad

En conferencia de prensa, el mexicano afirmó que la empresa retuvo su pasaporte y de otros trabajadores que llegaron al país a trabajar con visas H2B y que los gerentes los "amenazaban" con quemar la documentación si huían.

"No tenía ninguna identificación para comprobar quién era", afirmó. "Las condiciones eran horribles. No podíamos tomar descansos en medio del calor. Un hombre vomitó y nos dijeron que siguiéramos trabajando".

Según el periódico, Vanderbilt Landscaping LLC mantiene siete contratos con el Departamento de Transporte de Tennessee de $2.4 millones y un préstamo de $900,000 del Departamento de Agricultura de EU.

"Deben desmantelar este sistema que permite esos abusos. El señor Jiménez vino a este país de manera legal", acotó Saket Soni, director ejecutivo de la organización de New Orleans, que por el momento ayuda con la estadía al inmigrante.

Soni confirmó que la organización había presentada una demanda contra la empresa ante las autoridades estatales y federales por violación a una serie de leyes incluyendo tráfico humano, rapto y condiciones laborales deplorables.

Luego de la protesta, Jiménez recuperó su pasaporte y el pago por sueldos atrasados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad