publicidad
Miles de estudiantes indocumentados piden que en Estados Unidos el 'Dream Act', se vuelva una realidad.

Mexicanas arrestadas durante protesta en NY fueron liberadas

Mexicanas arrestadas durante protesta en NY fueron liberadas

Tres estudiantes mexicanas indocumentadas, arrestadas para exigir que el estado apoye la Iniciativa Dream, fueron puestas en libertad.

Miles de estudiantes indocumentados piden que en Estados Unidos el 'Drea...
Miles de estudiantes indocumentados piden que en Estados Unidos el 'Dream Act', se vuelva una realidad.

Protestaban en favor del 'Dream Act'

NUEVA YORK - Las tres estudiantes mexicanas indocumentadas, arrestadas por clausurar unos momentos la Tercera avenida de esta ciudad, para exigir que el estado apoye la Iniciativa Dream, fueron puestas en libertad.

De acuerdo con voceros del Consejo de liderazgo juvenil del estado de Nueva York, quien organizó la protesta de la víspera, las estudiantes fueron liberadas esta madrugada y deberán presentarse a juicio el próximo 25 de abril.

Los cargos que enfrentarán Rosario Quiroz, Sara Martínez y Janet Pérez serán probablemente por crear desórdenes públicos, según Daniela Alulema, vocera del Consejo.

Expresó que hasta el momento no hay indicios de que las estudiantes pudieran enfrentar un proceso de deportación, pero “dado que son indocumentadas, cualquier cosa puede pasar”.

publicidad

En declaraciones a Notimex, Alulema afirmó que las tres estudiantes cuentan con representación legal.

Quiroz, Martínez y Pérez fueron arrestadas este miércoles cuando se sentaron sobre la Tercera avenida de Nueva York y bloquearon por poco más de cinco minutos esa vital arteria de la ciudad.

El 'Dream Act' estatal

Las tres estudiantes formaban parte de una manifestación conformada por alrededor de medio centenar de personas que exigían al gobernador Andrew Cuomo que añada en el presupuesto recursos para financiar la Iniciativa Dream estatal.

La modificación presupuestal significaría que estudiantes indocumentados que residen en el estado tendrían derecho a recibir apoyo financiero para continuar con sus estudios universitarios.

Hasta el momento, la oficina del gobernador Cuomo ha evitado comentar sobre el incidente de la víspera.

Cuomo aún puede hacer modificaciones al presupuesto, hasta el 1 de abril, por lo que los manifestantes pidieron cambie su postura y rompa el silencio en torno al tema.

“Los estudiantes representan un potencial enorme para Nueva York y para Estados Unidos, y unos inmigrantes educados son mejores para la economía. Somos gente que queremos contribuir a la sociedad”, había declarado Quiroz a Notimex poco antes de su arresto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad