publicidad
.

Mexicanas arrestadas durante protesta en NY fueron liberadas logo-notici...

Miles de estudiantes indocumentados piden que en Estados Unidos el 'Dream Act', se vuelva una realidad.

Mexicanas arrestadas durante protesta en NY fueron liberadas

Mexicanas arrestadas durante protesta en NY fueron liberadas

Tres estudiantes mexicanas indocumentadas, arrestadas para exigir que el estado apoye la Iniciativa Dream, fueron puestas en libertad.

Miles de estudiantes indocumentados piden que en Estados Unidos el 'Drea...
Miles de estudiantes indocumentados piden que en Estados Unidos el 'Dream Act', se vuelva una realidad.

Protestaban en favor del 'Dream Act'

NUEVA YORK - Las tres estudiantes mexicanas indocumentadas, arrestadas por clausurar unos momentos la Tercera avenida de esta ciudad, para exigir que el estado apoye la Iniciativa Dream, fueron puestas en libertad.

De acuerdo con voceros del Consejo de liderazgo juvenil del estado de Nueva York, quien organizó la protesta de la víspera, las estudiantes fueron liberadas esta madrugada y deberán presentarse a juicio el próximo 25 de abril.

Los cargos que enfrentarán Rosario Quiroz, Sara Martínez y Janet Pérez serán probablemente por crear desórdenes públicos, según Daniela Alulema, vocera del Consejo.

Expresó que hasta el momento no hay indicios de que las estudiantes pudieran enfrentar un proceso de deportación, pero “dado que son indocumentadas, cualquier cosa puede pasar”.

publicidad

En declaraciones a Notimex, Alulema afirmó que las tres estudiantes cuentan con representación legal.

Quiroz, Martínez y Pérez fueron arrestadas este miércoles cuando se sentaron sobre la Tercera avenida de Nueva York y bloquearon por poco más de cinco minutos esa vital arteria de la ciudad.

El 'Dream Act' estatal

Las tres estudiantes formaban parte de una manifestación conformada por alrededor de medio centenar de personas que exigían al gobernador Andrew Cuomo que añada en el presupuesto recursos para financiar la Iniciativa Dream estatal.

La modificación presupuestal significaría que estudiantes indocumentados que residen en el estado tendrían derecho a recibir apoyo financiero para continuar con sus estudios universitarios.

Hasta el momento, la oficina del gobernador Cuomo ha evitado comentar sobre el incidente de la víspera.

Cuomo aún puede hacer modificaciones al presupuesto, hasta el 1 de abril, por lo que los manifestantes pidieron cambie su postura y rompa el silencio en torno al tema.

“Los estudiantes representan un potencial enorme para Nueva York y para Estados Unidos, y unos inmigrantes educados son mejores para la economía. Somos gente que queremos contribuir a la sociedad”, había declarado Quiroz a Notimex poco antes de su arresto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad