publicidad
.

Mentiras verdaderas en la camp logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Mentiras verdaderas en la camp

Mentiras verdaderas en la camp

Ambas campañas se han enfrascado en una guerra sin cuartel por medio de anuncios televisivos, donde vuelan las acusaciones.

¿Honestidad?

WASHINGTON, DC - El diario " The New York Times" ha sido el último medio en acusar al republicano John McCain de mentir en anuncios como "¿De qué lado están?" que culpa al demócrata Barack Obama y sus correligionarios del fracaso de la reforma migratoria.El proyecto de reforma migratoria se hundió el año pasado por el rechazo mayoritario de los republicanos y un puñado de demócratas.

Para el " Times", el comercial divulgado el viernes es una "flagrante distorsión" que se suma a otros hechos polémicos que ponen en entredicho la honestidad de McCain.

Los republicanos insisten en que el demócrata aumentará los impuestos a casi todo el mundo, a pesar de que grupos independientes sostienen que los rebajará a un 80 por ciento de las familias.

La campaña de McCain destaca que Obama "votó a favor de aumentarle los impuestos a personas que ganan $42,000 al año" para explicar sus afirmaciones.

McCain también sostiene que su compañera Sarah Palin se opuso al "Puente a ninguna parte", un símbolo del despilfarro público que la gobernadora de Alaska sólo rechazó cuando era evidente que se trataba de un lastre político y un fracaso.

"Cuando se convirtió en gobernadora Palin examinó los nuevos hechos y concluyó que el proyecto era demasiado caro y un pobre uso de los dólares de los contribuyentes", argumenta la campaña.

publicidad

El "puente a ninguna parte" buscaba unir la localidad de Ketchikan con una isla de 50 residentes y tenía un costo de unos $400 millones.

Richard Cohen, columnista del diario " The Washington Post" recuerda las tergiversaciones en dos anuncios recientes en los que se sugiere que Obama comparó a Palin con un cerdo y respaldó la educación sexual explícita para niños que están en la guardería.

"Uno puede ponerle pintalabios a un cerdo y seguirá siendo un cerdo", dijo Obama la semana pasada.

Con este refrán popular, que equivale al dicho de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", trataba de decir que por mucho que McCain y Palin adornen sus políticas, éstas son como las del presidente George W. Bush.

Obama no dijo estar refiriéndose a Palin, quien bromeó recientemente que la única diferencia entre una madre como ella y un perro de raza pit bull era la pintura de labios.

¿Engañoso?

Margaret Talev, periodista del grupo McClatchy, concluyó, por otro lado, que el anuncio sobre la educación sexual es "deliberadamente engañoso" tras analizar la legislación respaldada por Obama cuando éste era senador de Illinois.

Sitios que se encargan de la verificación de datos como PolitiFact también han criticado a Obama por decir cosas como que McCain había prometido continuar la guerra en Irak durante 100 años.

publicidad

Lo que en realidad dijo McCain fue que EU podría necesitar mantener sus bases militares en el país árabe por ese tiempo.

Los medios culpan a ambos bandos, pero McCain sale peor parado.

"El anuncio sobre educación sexual distorsiona las políticas de Obama", señalaba un titular publicado la semana pasada por el " New York Times". "El comercial sobre educación de McCain es deshonesto, engañoso", decía el " Washington Post".

McCain se vio entre la espada y la pared la pasada semana durante su comparecencia en el programa televisivo matutino " The View", en el que una de las presentadoras, Joy Behar, pidió a McCain que rindiera cuentas por sus polémicos anuncios.

"Sabemos que esos dos anuncios no son ciertos", dijo Behar en referencia al comercial del pintalabios y al de la educación sexual. "Son mentiras", añadió.

"En realidad no son mentiras", atajó McCain.

Cohen, el columnista del " Post", rebate que sí lo son y lamenta el que McCain, un político con fama de honrado, haya sucumbido a las peores tentaciones de la política.

Algunos en su partido como Karl Rove, el ex asesor de la Casa Blanca que orquestó las victorias de Bush, creen también que a McCain y sus asesores se les está yendo la mano.

"McCain se ha excedido un poco en algunos de sus anuncios", dijo el domingo Rove. Hessy Fernández, portavoz de McCain, defendió hoy la campaña del senador e insistió en que "a diferencia de Barack Obama, John McCain y Sarah Palin tienen una trayectoria de reforma y de poner el beneficio del país por encima de todo".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Sobrevivientes del Chapecoense evolucionan favorablemente
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
Amagó con atarse las agujetas y metió un penal fantástico
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.