publicidad

Menores juzgados como adultos

Menores juzgados como adultos

Son acusados de la matanza ocurrida en la ciudad de Newark en agosto de 2007, según informó la Fiscalía.

Un hispano

NEWARK, Nueva Jersey - Los menores Shahid Baskerville y Gerardo Gómez, de 16 y 15 años, respectivamente, serán juzgados como adultos en relación a la matanza ocurrida en la ciudad de Newark en agosto de 2007, informó la Fiscalía.Baskerville enfrenta 20 cargos criminales mientras que los de Gómez ascienden a 16, y ambos ostentan tres por asesinato, intento de asesinato y robo así como posesión ilegal de un arma, entre otros.

Ambos menores fueron llevados ayer ante el juez James G. Troiano, de la Division de Familia de la Corte Superior del condado de Essex, al que pertenece Newark, quien decidió que deben ser juzgados como adultos y les impuso un millón de dólares de fianza a cada uno.

"El juez decidió que estos jóvenes, que presuntamente participaron en los brutales asesinatos el pasado agosto en Newark, serán juzgados como adultos", informó hoy la fiscal de Essex, Paula T. Dow.

Aunque ambos están en un centro de detención juvenil, mañana será su primera comparecencia a una corte de adultos, ante el juez Donald Volkert, en una audiencia prevista a para las 10:30 de la mañana, ante quien deberán declararse culpables o inocentes de los cargos de los que han sido acusados por la Fiscalía.

El pasado enero, la fiscal Dow informó también que otro menor involucrado en la masacre de Newark, Alexander Alfaro, de 17 años, también será juzgado como adulto y se le impuso igualmente un millón de dólares de fianza.

publicidad

Seis sospechosos

Los tres menores así como José Carranza, de 28 años, Rodolfo Godinez de 24 y Melvin Jovel de 18, son los seis sospechosos del asesinato de tres estudiantes universitarios en una escuela de Newark el 4 de agosto de 2007. Godinez y Alfaro son hermanastros.

Las víctimas fueron los afroamericanos Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20 años, y Terrance Aeriel, de 18, mientras que su hermana Natasha Aeriel, de 19, sobrevivió a un tiro en la cabeza y colaboró con las autoridades para el arresto de los sospechosos.

El caso de los seis acusados será visto en conjunto por un Gran Jurado, que deberá determinar si hay causa para llevarlos a juicio, y según el portavoz de prensa de al Fiscalía, Paul M. Loriquet, eso debe ocurrir para el próximo verano.

Esta masacre provocó un amplio debate en el estado de Nueva Jersey acerca del control de inmigrantes y generó cambios en su política pública.

La fiscalía del estado impartió instrucciones para que la policía informe al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando arreste a un inmigrante con antecedentes criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad