Menor de 10 años gana 5 millones por ser víctima de abuso sexual

Cinco millones para menor víctima de abuso

Un exestudiante de una escuela chárter de Miami ganó 5.25 millones después de declarar que una escuela primaria pecó de negligencia al permitir que un niño  mayor que él lo asaltara sexualmente repetidas veces en el centro escolar.

El veredicto ocurrió luego de dos años de litigación del menor y de su madre contra la Downtown Miami Charter School y la Charter Schools USA, que se encarga de operar la escuela.


El niño, que ahora tiene 10 años, dijo que había abusado sexualmente al menos tres veces dentro de la escuela y en un autobús escolar.

Entonces no dudó en señalar a la escuela porque no le brindaron protección hacia los ataques posteriores.

“Estamos muy contentos y la madre está encantada, no por el dinero, sino porque esto sirve de vindicación a su hijo”, dijo Jeffrey Herman, un importante abogado de casos de abuso sexual que ha demandado a distritos escolares locales y la Iglesia Católica.

Sin embargo el abogado de la escuela, Todd Ehrenreich, dijo que se oponen al veredicto y están estudiando los próximos pasos que van a dar en su defensa.


Una de las objeciones que van a plantear es una ley en Florida que limita la responsabilidad jurídica de las escuelas chárter a $300 mil.

El Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de los sacerdotes
El Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales de los sacerdotes

Según la demanda civil, la víctima fue atacada por primera vez en un autobús escolar en el 2011. El niño, quien tenía entonces 7 años, dijo que un estudiante mayor, de 11, lo obligó a realizar el sexo oral.

El menor le contó los hechos a su mamá, quien fue inmediatamente a hablar con el director de la escuela. Sin embargo los abusos siguieron. Los subsecuentes ataques ocurrieron en un baño de la escuela.

El niño estaba tan alterado por el horror que estaba viviendo que trató de suicidarse. En ese punto fue cuando su madre decidió sacarlo de la escuela.


El jurado, en su veredicto, falló que la escuela Downtown Miami Charter y Charter Schools USA pecaron de negligencia en cuanto a los ataques. Colleen Reynolds, portavoz de la escuela, dijo en un comunicado que la escuela estaba “muy decepcionada por el veredicto del jurado”, publicó el sitio El Nuevo Herald.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.