Mejora salud de George H.W. Bush

Mejora salud de George H.W. Bush

Getty Images

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush.

Salió de cuidados intensivos

La salud del ex presidente estadounidense George H.W. Bush mejoró y el sábado salió de una sala de cuidados intensivos y llevado a una sala regular de un hospital de Houston, informó un vocero de la familia.


El portavoz de la familia, Jim McGrath, dijo en un comunicado que los Bush agradecen a toda la gente por sus oraciones y buenos deseos, informó The Associated Press.

Bush padre fue hospitalizado el 23 de noviembre por una tos relacionada con bronquitis. Fue internado el 23 de diciembre en una sala de cuidado intensivo del Hospital Metodista de Houston Texas luego de presentar fiebre.

Bush, de 88 años, fue el 41er mandatario estadounidense. Es el ex presidente con vida de más edad.

McGrath agregó que se ofrecerán actualizaciones sobre el estado de salud del ex presidente cuando sea necesario.


'Alerta y con buen ánimo'

Efe recuerda que Bush fue trasladado a cuidados intensivos el domingo de la semana pasada por una fiebre elevada, tras ser internado el 23 de noviembre debido a complicaciones por una bronquitis.

El viernes, McGrath había indicado que Bush continuaba mejorando de salud y que se encontraba "alerta, y como siempre, con buen ánimo", al punto que incluso se puso a cantar en la sala de cuidados intensivos.

La oficina de Bush había dicho previamente que el expresidente probablemente permanecería en el hospital durante algún tiempo debido a su edad y a las complicaciones que desarrolló a raíz de la bronquitis.


La Agencia France Press recordó que Bush padre, el expresidente más anciano todavía vivo de Estados Unidos, fue ingresado en el hospital el pasado 7 de noviembre para tratarse de una bronquitis y salió el 19 del mimo mes. Sin embargo, se internó de nuevo cuatro días más tarde después de que reaparecieran los síntomas.

Los médicos trataron desde entonces de que el exmandatario pudiera pasar las fiestas navideñas en casa, pero finalmente tuvo que permanecer en el hospital acompañado por su mujer Barbara, su hijo Neil y su nieto Pierce.

El expresidente republicano, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, se destacó por haber decidido la intervención de las fuerzas estadounidenses en Irak en la guerra del Golfo, después de que las fuerzas de Saddam Hussein invadieran Kuwait.

Padre del también expresidente republicano George W. Bush, fue asimismo vicepresidente, director de la CIA y congresista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.