Mejora la salud del atacante del Maratón de Boston

Mejora la salud de Tzarnaev

Investigan nexos con células terroristas

El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, sostuvo que la salud del atacante del maratón Dzhokhar Tsarnaev, se encuentra en condición “seria pero estable” en un hospital local.


Luego de que Tsarnaev ha sido acusado formalmente por conspirar usando armas de destrucción masiva contra las personas y bienes, la salud del joven de 19 años “está progresando”. Davis indicó que autoridades están interesadas en interrogarlo una vez que permita su situación de salud.

¿Crees que el atentado fue organizado únicamente por los hermanos  Tsarnaev?

“Ciertamente estamos muy interesados en platicar con él y los investigadores tan pronto como sea posible”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Tsarnaev presenta un disparo en la garganta, pero las autoridades no han determinado si fue auto infligido o producto del tiroteo con la policía poco antes de su arresto. Su hermano mayor, Tamerland, fue abatido durante el intercambio.


Dzhojar Tsarnaev, el único sospechoso de las explosiones en el Maratón de Boston y quien se encuentra hospitalizado, está despierto y responde por escrito a las preguntas de las autoridades, informaron medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con ABC News, los investigadores han cuestionado al sospechoso sobre otros miembros potenciales de células terroristas u otros planes de explosiones.

Cabe señalar que Tsarnaev está siendo tratado en el hospital Beth Israel Deaconess por las heridas graves sufridas durante su persecución. Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y quien también era sospechoso, murió en un tiroteo con la Policía.

En tanto, USA Today reportó que Tsarnaev está despierto y según investigadores relacionados al caso existe la posibilidad de que la herida en el cuello haya sido auto-infligida en un intento por suicidarse.


Previamente el Comisionado del Departamento de Policía de Boston, Ed Davis, había dicho a los periodistas que el joven estaba en estado "critico, pero estable".

Podría ser condenado a muerte

El cargo imputado a Dzhokhar conlleva una posible sentencia de muerte o cadena perpetua, anunciaron las autoridades.

La primera audiencia judicial sobre los atentados de Boston fue programada para el próximo 30 de mayo, según el pliego de cargos presentado contra uno de los sospechosos de colocar las bombas, el joven Dzhokhar Tsarnaev.


El motivo que llevó a los hermanos a cometer los atentados sigue siendo una incógnita para las autoridades.

Por su parte, AFP indicó que el FBI ha sido objeto de críticas por no haber previsto la posible radicalización del mayor de los hermanos de origen checheno.

Esto luego de que en 2012 las autoridades rusas pidieran al FBI que siguiera de cerca al joven, tras haber recibido una información de que "era partidario de un islam radical y un creyente ferviente y que había drásticamente cambiado en 2010", pero según la Policía federal no encontró detalles comprometedores.

De hecho la vigilancia sobre Tamerlan, que retornó a Boston en julio de 2012, fue disminuida.


De acuerdo con la agencia Efe, Dzhokhar Tsarnaev podría ser acusado de cargos de asesinato en el estado de Massachusetts, donde no hay pena de muerte, pero a nivel federal podría enfrentarse a acusaciones de terrorismo en cuyo caso sí podría ser condenado a la pena capital.

La fiscal federal Carmen Ortiz, de origen puertorriqueño, es la encargada de preparar la presentación de cargos, que podrían tener que formalizarse en la habitación del hospital Beth Israel en la que está ingresado Dzhokhar, rodeado de agentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.