publicidad
.

Médico contagiado de ébola en Nueva York fue dado de alta logo-noticias....

Médico contagiado de ébola en Nueva York fue dado de alta

Médico contagiado de ébola en Nueva York fue dado de alta

Craig Spencer, el médico que se convirtió en la primera persona con ébola en Nueva York, fue dado de alta.

El doctor que padecía de ébola en Nueva York fue dado de alta /Univision

“El primer paciente contagiado por ébola en Nueva York se ha recuperado”. Con estas palabras, pronunciadas en español, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció el martes el alta del doctor Craig Spencer, internado en el hospital Bellevue desde el pasado 23 de octubre.

Spencer, que se había contagiado con el ébola en Guinea, salió del hospital por lo que ya no queda ninguna persona en Estados Unidos bajo tratamiento por esa enfermedad.

Spencer, de 33, compareció hoy ante los periodistas junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el mismo hospital, el Bellevue de Manhatan, donde quedó ingresado a finales de octubre al presentar síntomas de ébola.

"Queremos darle la bienvenida al Dr. Spencer en su regreso a la vida normal", dijo el alcalde de la ciudad.

"El doctor Spencer no representa ningún riesgo para la salud pública y será dado de alta del hospital mañana", había anunciado el lunes el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York en un comunicado.

Tras saludar diciendo "soy Craig Spencer", el médico neoyorquino dijo "ya he recuperado mi salud y no estoy infectado".

Junto al galeno se encontraban autoridades de la ciudad y del equipo médico que lo atendió.

"Soy el ejemplo viviente de que todos los protocolos (adoptados por Nueva York para prevenir una extensión del mal) han funcionado", dijo.

publicidad

El Dr. Spencer, de 33 años, trajo consigo el virus ayudando al tratamiento de pacientes con ébola en África Occidental, en colaboración con la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

Tras su llegada a Estados Unidos fue trasladado de urgencia a Bellevue el 23 de octubre después de reportar una fiebre de 100.3 a las autoridades. Fue puesto en aislamiento en una sala segura, y en cuestión de horas un análisis de sangre confirmó que tenía el virus.

La prometida de Spencer, Morgan Dixon, también fue hospitalizada cuando se confirmó el contagio de su novio pero luego se le permitió regresar al apartamento que comparten. Ella se mantiene en cuarentena hasta noviembre 14.

El doctor Graig Spencer presenta un cuadro agudo de ébola /Univision

Por esta razón, no está claro si a Spencer se le permitirá ir a su casa mientras Dixon se encuentra todavía en el aislamiento. 

El médico recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar los primeros síntomas. De inmediato, funcionarios de salud destacaron que la ciudad más poblada de Estados Unidos no debía temer, pero los habitantes de Nueva York quedaron al borde de la tensión.

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras, dijo que por los consejos que da a sus miembros a la vuelta de campañas de ébola "el individuo se revisa regularmente e informa de su desarrollo de inmediato".

Quienes viajan desde Guinea, Liberia y Sierra Leona deben reportar su estado a funcionarios de salud diariamente y tomarse la temperatura dos veces al día, como hizo Spencer. El doctor limitó también su contacto directo con gente.

La novia del Dr. Craig Spencer no tiene ébola /Univision

Spencer trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York adscrito a la Universidad de Columbia. El médico no había visto a ningún paciente ni había estado en el hospital desde su regreso de África, indicó el centro asistencial en un comunicado, que lo calificó de "un humanitario consagrado" que fue a "una zona en crisis médica para ayudar a una población pobre".

En Estados Unidos se ha registrado hasta el momento una víctima fatal del virus: Thomas Eric Duncan, un ciudadano liberiano que falleció en el hospital Prestiberiano de Dallas, Texas, el pasado 8 de octubre.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha dejado hasta el momento casi 5 mil muertos en ocho países, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea (África Occidental), sobre un total de más de 13 mil casos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América y Tigres, ya tienen horarios para la final
Ambos conjuntos definirán al campeón de la Liga MX.
La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Marco Fabián y Eintracht Frankfurt empatan sin goles con el Hoffenheim
En el duelo de la fecha 14 de la Bundesliga, el futbolista mexicano salió en el tiempo de reposición.
La Final de la MLS podría contar con un ingrediente extra: pelotas naranjas
El sábado a la hora del partido (8 pm ET), hay probabilidades de nieve, bajo una temperatura de -4 grados centígrados.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.