publicidad

Meb Keflezigui, el ganador de la maratón de Boston

Meb Keflezigui, el ganador de la maratón de Boston

Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 37 segundos el atleta Meb Keflezigui, de origen eitreo, es el ganador.

Tuvieron que pasar 31 años para que un estadounidense pudiera coronarse como el triunfador de la maratón de Boston y fue el atleta Meb Keflezigui, de origen eitreo quien lo logró.

Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 37 segundos y el reconocimiento de ser la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, Meb fue quien cruzó, 11 segundos antes del keniano Wilson Chebet, el listón de la meta.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.  

Keflezighi tiene 38 años de edad y es originario de San Diego, además fue ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el 2009 también ganó la maratón de Nueva York. El atleta previamente ha participado en la maratón de Boston, llegando en tercer lugar en el 2006.

En la categoría femenina, la atleta keniana Rita Jeptoo celebró su segunda victoria consecutiva, terminando la maratón en 2 horas, 18 minutos, 57 segundos.

La Maratón de Boston dio hoy inicio a una nueva versión apenas unos días después del primer aniversario de los atentados que sacudieron la ciudad y los Estados Unidos y que causaron tres muertos y 264 heridos y mutilados. El evento de este año se llevó a cabo con un mayor despliegue de seguridad con hasta 3,500 agentes de la policía vigilando la zona.

Seguridad extrema para el Maratón de Boston Univision

Durante la semana pasada la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

La maratón de este año, bajo un sol espléndido, contó con más corredores que la anterior, unos 36,000, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques: "Boston Strong", un "Boston Fuerte".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad