publicidad

McCain y Obama, juntos en la z

McCain y Obama, juntos en la z

El 7mo aniversario de los ataques terroristas del 2001 interrumpió la acalorada contienda presidencial, al menos por 1 día.

Bloomberg y Cindy McCain

NEW YORK - Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama hicieron a un lado su retórica de campaña el jueves y hablaron al unísono para honrar a las víctimas de los ataque terroristas del 11 de septiembre, recordando la unidad mostrada por Estados Unidos en tiempos de peligro hace siete años.Obama y McCain, junto a la esposa de este último, Cindy, y el alcalde de New York, Michael Bloomberg; acudieron al sitio donde se levantaban las torres gemelas en Nueva York, para sumarse a los homenajes a las víctimas que fallecieron en ambos edificios y en los aviones secuestrados que fueron usados como proyectiles contra ellos.

publicidad

Previamente, el republicano McCain había hablado durante una ceremonia sencilla en un sitio remoto y rural del occidente de Pennsylvania, en un campo grande cerca del sitio donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines, el tercero de los cuatro aviones comerciales secuestrados por terroristas.

Los investigadores creen que algunos de los 40 pasajeros y tripulación invadieron la cabina de los pilotos y frustraron los planes de los terroristas para usar ese avión como arma, como ocurrió con los que chocaron contra el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono. Todos a bordo de los cuatro aviones murieron.

McCain, senador por Arizona, dijo que quienes iban en ese vuelo pudieron haberle salvado su propia vida, pues algunos creen que los terroristas querían hacer chocar ese avión contra el Capitolio estadounidense. Dijo que la única manera de agradecerle a aquellos que murieron en el vuelo es ser "tan buen estadounidense como ellos lo fueron".

"Podríamos quedarnos muy cortos de su nivel, pero hay honor en el esfuerzo", agregó McCain.

El demócrata Obama, por su parte, emitió una declaración en la que dijo que el 11 de septiembre de 2001, "los estadounidenses de todo nuestro gran país vinieron para unirse a las familias de las víctimas, para donar sangre, para dar caridad y para decir una oración por nuestro país. Renovemos eso".

El senador de Illinois agregó: "Recordemos que los terroristas responsables del 11-S todavía están sueltos y que deben ser llevados ante la justicia".

publicidad

Más adelante se presentarán en un foro de la Universidad de Columbia para hablar sobre sus posiciones sobre el servicio público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad