publicidad
.

McCain y Obama, juntos en la z logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

McCain y Obama, juntos en la z

McCain y Obama, juntos en la z

El 7mo aniversario de los ataques terroristas del 2001 interrumpió la acalorada contienda presidencial, al menos por 1 día.

Bloomberg y Cindy McCain

NEW YORK - Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama hicieron a un lado su retórica de campaña el jueves y hablaron al unísono para honrar a las víctimas de los ataque terroristas del 11 de septiembre, recordando la unidad mostrada por Estados Unidos en tiempos de peligro hace siete años.Obama y McCain, junto a la esposa de este último, Cindy, y el alcalde de New York, Michael Bloomberg; acudieron al sitio donde se levantaban las torres gemelas en Nueva York, para sumarse a los homenajes a las víctimas que fallecieron en ambos edificios y en los aviones secuestrados que fueron usados como proyectiles contra ellos.

publicidad

Previamente, el republicano McCain había hablado durante una ceremonia sencilla en un sitio remoto y rural del occidente de Pennsylvania, en un campo grande cerca del sitio donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines, el tercero de los cuatro aviones comerciales secuestrados por terroristas.

Los investigadores creen que algunos de los 40 pasajeros y tripulación invadieron la cabina de los pilotos y frustraron los planes de los terroristas para usar ese avión como arma, como ocurrió con los que chocaron contra el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono. Todos a bordo de los cuatro aviones murieron.

McCain, senador por Arizona, dijo que quienes iban en ese vuelo pudieron haberle salvado su propia vida, pues algunos creen que los terroristas querían hacer chocar ese avión contra el Capitolio estadounidense. Dijo que la única manera de agradecerle a aquellos que murieron en el vuelo es ser "tan buen estadounidense como ellos lo fueron".

"Podríamos quedarnos muy cortos de su nivel, pero hay honor en el esfuerzo", agregó McCain.

El demócrata Obama, por su parte, emitió una declaración en la que dijo que el 11 de septiembre de 2001, "los estadounidenses de todo nuestro gran país vinieron para unirse a las familias de las víctimas, para donar sangre, para dar caridad y para decir una oración por nuestro país. Renovemos eso".

El senador de Illinois agregó: "Recordemos que los terroristas responsables del 11-S todavía están sueltos y que deben ser llevados ante la justicia".

publicidad

Más adelante se presentarán en un foro de la Universidad de Columbia para hablar sobre sus posiciones sobre el servicio público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad