publicidad
Tropas de Estados Unidos salen de territorio iraquí a finales de 2012.

Mayoría en EU rechaza la guerra contra Afganistán

Mayoría en EU rechaza la guerra contra Afganistán

Un sondeo reveló que 69% de los estadounidenses está en contra de la presencia de tropas en Afganistán.

Tropas de Estados Unidos salen de territorio iraquí a finales de 2012.
Tropas de Estados Unidos salen de territorio iraquí a finales de 2012.

69% en contra de la presencia de las tropas en el país asiático

WASHINGTON.- El descontento de los estadounidenses con la presencia de tropas en Afganistán ha crecido notablemente en los últimos cuatro meses según una encuesta realizada por ‘The New York Times’ y CBS.

Según los datos, casi 7 de cada 10 ciudadanos consideran que sus tropas no deberían seguir en Afganistán, además de que también ha crecido la sensación de que la situación de la guerra ha empeorado.

El 69% de los encuestados opina que Estados Unidos no debe seguir la guerra en Afganistán cifra mayor al 53% que opinaba lo mismo hace cuatro meses.

Además, 68% de los 986 adultos entrevistados considera que la batalla va ‘bastante mal’ o ‘muy mal’, mientras que hace unos meses la cifra era de 42%.

publicidad

En cuanto a la posibilidad de adelantar la retirada de las tropas, 44% está a favor y 33% se muestra conforme con lo establecido en la agenda para abandonar Afganistán en 2014.

Sin embargo, el presidente Barack Obama ha dejado muy claro que no piensa cambiar su estrategia y que será hasta 2014 que las tropas salgan del país asiático.

Esto a pesar de los incidentes ocurridos recientemente que han tensado mucho la relación entre Afganistán y Estados Unidos.

El primero ocurrió cuando  apareció un polémico video en el que se ve a soldados norteamericanos orinando sobre cadáveres de supuestos talibanes, lo que encendió los ánimos entre los afganos.

En febrero, la situación se tensó más cuando militares de EU quemaron ejemplares del Corán en una base militar en las afueras de Kabul, desatando una ola de protestas.

Pero sin duda, el hecho más grave fue el del pasado 11 de marzo cuando el sargento Robert Bales irrumpió en varias viviendas de la provincia de Kandahar y disparó a muerte contra 17 civiles, nueve de ellos niños.

¿Estás de acuerdo con la guerra en Afganistán? ¡Opina en nuestros Foros!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad