publicidad
El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades.

Mayoría en EEUU aprueba matrimonio gay, según The Wall Street Journal

Mayoría en EEUU aprueba matrimonio gay, según The Wall Street Journal

La mayoría de los estadounidenses aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que constituye un notable viraje en la opinión pública.

El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema...
El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades.

55% de los estadounidenses apoyaría el matrimonio gay

La mayoría de los estadounidenses aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que constituye un notable viraje en la opinión pública respecto de hace tres años, según una encuesta del diario The Wall Street Journal.

¿Apoyas el matrimonio homosexual? Opina en nuestros Foros.

El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades, refirió el periódico en su página electrónica.

El cambio de actitudes es significativo porque sucede apenas unos meses antes de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revise la legalidad de la Iniciativa en Defensa del Matrimonio, que define estas uniones sólo como el pacto entre un hombre y una mujer.

publicidad

La encuesta apunta que 55% de los estadounidenses apoyaría el matrimonio entre personas del mismo sexo si fuera legal en su estado, y en general mostró que más mujeres (57%) que hombres (44%) respaldan este tipo de unión.

El diario indicó que los latinos, sin embargo, se mantienen aún reacios a los matrimonios homosexuales, pues sólo 46 por ciento de ellos los consiente, frente al 45 por ciento que los aprobaba en la encuesta de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad