publicidad
.

Mayoría en EEUU aprueba matrimonio gay, según The Wall Street Journal lo...

El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades.

Mayoría en EEUU aprueba matrimonio gay, según The Wall Street Journal

Mayoría en EEUU aprueba matrimonio gay, según The Wall Street Journal

La mayoría de los estadounidenses aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que constituye un notable viraje en la opinión pública.

El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema...
El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades.

55% de los estadounidenses apoyaría el matrimonio gay

La mayoría de los estadounidenses aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que constituye un notable viraje en la opinión pública respecto de hace tres años, según una encuesta del diario The Wall Street Journal.

¿Apoyas el matrimonio homosexual? Opina en nuestros Foros.

El cambio en la opinión pública se debe al apoyo mayoritario que el tema ha recibido de parte tanto de afroamericanos, como de la población que vive en los suburbios de las ciudades, refirió el periódico en su página electrónica.

El cambio de actitudes es significativo porque sucede apenas unos meses antes de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revise la legalidad de la Iniciativa en Defensa del Matrimonio, que define estas uniones sólo como el pacto entre un hombre y una mujer.

publicidad

La encuesta apunta que 55% de los estadounidenses apoyaría el matrimonio entre personas del mismo sexo si fuera legal en su estado, y en general mostró que más mujeres (57%) que hombres (44%) respaldan este tipo de unión.

El diario indicó que los latinos, sin embargo, se mantienen aún reacios a los matrimonios homosexuales, pues sólo 46 por ciento de ellos los consiente, frente al 45 por ciento que los aprobaba en la encuesta de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad