publicidad

Mayoría de neoyorkinos quieren que Weiner tire la toalla tras escándalo sexual

Mayoría de neoyorkinos quieren que Weiner tire la toalla tras escándalo sexual

La mayoría de los neoyorquinos cree que el excongresista Anthony Weiner debería abandonar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad.

Correspondencia sexual

La mayoría de los neoyorquinos cree que el excongresista Anthony Weiner debería abandonar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad tras el último episodio de su escándalo de envío de imágenes y mensajes de contenido sexual, según una encuesta.

¿Qué debería de hacer Anthony Weiner? Opina en los Foros de Univision.

Weiner, quien tuvo que dejar su escaño en el Congreso de EEUU en junio de 2011 tras admitir el envío de imágenes y mensajes de carácter sexual a mujeres jóvenes, reconoció la semana pasada que continuó esa práctica (denominada "sexting") tras dimitir e iniciar una terapia.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac señala que un 53% de los neoyorquinos considera que Weiner debería arrojar la toalla, mientras que un 40% cree que debería seguir en la carrera electoral.

Por otra parte, el sondeo constata que Weiner, quien había logrado colocarse a la cabeza de los sondeos de intención de voto de cara a las primarias de septiembre que decidirán el candidato demócrata, ha caído al cuarto puesto en solo cinco días.

La actual presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, encabeza ahora las preferencias con el 27% (un 22% en el sondeo del 24 de julio), seguida por Bill de Blasio (21% ahora frente al 15% de la pasada semana).

En tercer lugar figura Bill Thompson (20% en ambos sondeos), mientras que Weiner pasa al cuarto puesto, con el 16% de intención de voto, después de haber obtenido un 26% en el último sondeo.

publicidad

Weiner, quien está casado con Huma Abedin (asesora personal de Hillary Clinton cuando ésta ocupaba la Secretaría de Estado de EEUU), ha perdido a su jefe de campaña, Danny Kedem, quien dimitió el sábado tras el nuevo capítulo del escándalo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad