Mayoría apoya políticas antiterroristas de Obama

Mayoría apoya políticas antiterroristas de EU

Getty Images

Una encuesta reveló que la mayoría de estadounidenses apoya las políticas antiterroristas de Barack Obama e incluso algunos consideran que es una buena razón para reelegirlo.

Consideran estas políticas una buena razón para su reelección

WASHINGTON.- La mayoría de los estadounidenses apoya las políticas antiterroristas del presidente Barack Obama según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News.


Según el estudio, 70% de los estadounidenses aprueba la decisión de Obama de mantener abierta la prisión de Guantánamo, incluyendo a la mayoría de los demócratas.

De igual forma, 83% apoya las políticas sobre los aviones no tripulados que funcionarios del gobierno han rehusado detallar por cuestiones de seguridad.

Aunque el apoyo a los ataques con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo se mantiene alto, bajó ligeramente cuando se les preguntó a los encuestados sobre estadounidenses en el extranjero.

Tal fue el caso del clérigo radical Anwar al Awlaki, ciudadano estadounidense y yemení que fue asesinado en septiembre de 2011 en un ataque de un avión no tripulado al norte de Yemen.


La encuesta reveló que 78% de los estadounidenses respalda el plan de retiro de soldados de Afganistán, programado para 2014.

Pero Barack Obama, que prometió durante su campaña electoral, cerrar la prisión de Guantánamo y cambiar las políticas de seguridad, tiene poco que temer por incumplir dichas promesas, publicó The Washington Post.

El sondeo también muestra el dilema entre Mitt Romney y otros aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos que han mostrado a Obama como débil en cuanto a política exterior.

Muchos estadounidenses también apoyan una política de seguridad nacional que se basa más en tecnología que en soldados, mientras que un margen de dos contra uno afirman que las políticas de Obama contra el terrorismo son una de las principales razones para apoyar su reelección.


El gobierno de Obama recién reconoció la existencia de un programa de aviones no tripulados que, defensores de los derechos humanos afirman, opera sin un claro marco legar y viola la prohibición de Estados Unidos a los asesinatos.

La encuesta se realizó entre mil adultos y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.