publicidad
.

Máxima alentará a Holanda a la distancia: no estará en Brasil logo-notic...

Máxima alentará a Holanda a la distancia: no estará en Brasil

Máxima alentará a Holanda a la distancia: no estará en Brasil

Máxima no estará en Sao Paulo donde Holanda, país del que es reina, se enfrenta a la nación que la vio nacer.

Duelo de gigantes entre Argentina y Holanda en la Copa del Mundo

Máxima Zorreguieta verá desde la distancia el encuentro entre las selecciones de Holanda y Argentina que se juegan el pase a la final del Mundial de Brasil 2014. Lo hará quizá con el corazón dividido entre la nación de la que es monarca y la tierra que la vio nacer.

El servicio de información del gobierno holandés negó el lunes en un correo electrónico que los soberanos vayan a viajar a Sao Paulo para ver el partido, por lo que la reina Máxima, oriunda de Buenos Aires, no alentará hoy a la “naranja mecánica” como lo hicieran ella y su esposo, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, el pasado 18 de junio en la primera ronda contra la selección australiana.

publicidad

¿A quién debería apoyar la reina Máxima? Opina en nuestros foros

Y aunque públicamente, Máxima se ha declarado como una seguidora ferviente de su nación adoptiva; su niñez y juventud en Recoleta seguro le guiñaran un ojo hacía los albicelestes.

El humor sobre una supuesta tensión matrimonial en el reino holandés han inundado las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter comenzaron ya a divertirse con este hecho curioso, y manipularon fotos del monarca y de su consorte.

Graciosos memes sobre tensión en la casa real holandesa circulan en internet

Las imágenes alteradas comenzaron a circular en la internet en cuanto Holanda aseguró su triunfo dramático sobre Costa Rica en penales, con lo que quedó garantizado su enfrentamiento contra la Argentina de Lionel Messi.

Una foto muestra a la pareja recostada en una cama. Los dos se dan la espalda, con un gesto de disgusto.

En otra, aparece la mansión del rey y la reina en la adinerada localidad de Wassenaar. De un lado, el inmueble está decorado con banderas anaranjadas de Holanda y del otro con las albicelestes de Argentina.

Son fotos falsas, pero las emociones podrían encenderse cuando el país que reina Guillermo Alejandro se enfrente a la nación donde nació su esposa, en el máximo escenario del futbol mundial.

El lado oscuro de la familia Zorreguieta en Argentina

Nacida en 1971 en Buenos Aires, Máxima Zorreguieta se casó con Guillermo Alejandro en 2002. Éste se convirtió en rey en abril de 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, y la princesa Máxima en reina consorte.

publicidad

Máxima tenía siete años cuando se disputó uno de los duelos argentino-holandeses más memorables, la victoria 3-1 de la Albiceleste en la final del Mundial de 1978 organizado en Argentina durante la dictadura militar (1976-1983), que dejó unos 30,000 desaparecidos, según estimaciones de organizaciones de derechos humanos.

El padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981) del régimen militar del general Jorge Videla. Este pasado generó una gran polémica en Holanda en el momento de la boda, a la que Jorge Zorreguieta no pudo asistir.

Una investigación encargada por el gobierno holandés concluyó que el padre de Máxima probablemente sabía algo de los asesinatos y torturas, pero que era “casi seguro” que no estuvo implicado personalmente en la represión.

Acusado en varias ocasiones, Jorge Zorreguieta ha sido investigado por la justicia pero hasta ahora nunca ha sido condenado.

Máxima, una reina amada por los holandeses

En 2006, las dos selecciones se enfrentaron en el Mundial de Alemania en el partido que cerró la primera fase con ambos equipos ya clasificados. El choque terminó en empate (0-0), para “gran alivio” de Máxima, según dijo en la época la prensa española.

La que conquistó el corazón de los holandeses con su sonrisa permanente y la facilidad con la que aprendió la lengua aseguró entonces: “los resultados de Argentina son importantes para mí, pero yo soy holandesa”.

publicidad

La postura oficial de la familia real en 2014 tampoco deja lugar a dudas: “La pareja real apoya al equipo de Holanda”, aseguró a la AFP el servicio de prensa del palacio.

Máxima y Guillermo Alejandro se han dejado ver a menudo en los estadios luciendo los colores de Holanda, la última vez durante la primera fase de este Mundial cuando el equipo se impuso a Australia 3 goles a 2. En esa ocasión incluso visitaron a los jugadores en el vestuario tras el partido.

No obstante que la versión oficial asegura que la reina hinchará por Holanda, la prensa hace sus propias conjeturas: “Máxima será una rival más para los argentinos”, tituló la web Contexto, mientras que Día a Día aseguró que “Máxima Zorreguita apuesta por los holandeses”.

Apoyar a Argentina “sería una traición a un pueblo que la trata bien, que la aceptó después de algunas dudas”, escribió el diario Clarín.

Mientras que el diario holandés Telegraaf concluye por su parte, que sea cual sea el resultado de este miércoles, “Máxima tendrá un equipo para animar en la final”.

Interrogado por el diario Algemeen Dagblad, Ariel Covarrubian, proprietario de un restaurante argentino en La Haya, opinó sin embargo que “no importa hasta qué punto uno ama su nuevo país, siempre es el país de nacimiento es el que va primero”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Jordan Morris: "La ciudad lo merece"
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Marc Gasol le falta el respeto a los Warriors en victoria de Grizzlies
Marc Gasol y Tony Allen anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies vencieron con autoridad 110-89 a los Warriors para su sexto triunfo consecutivo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.