publicidad

Máxima alentará a Holanda a la distancia: no estará en Brasil

Máxima alentará a Holanda a la distancia: no estará en Brasil

Máxima no estará en Sao Paulo donde Holanda, país del que es reina, se enfrenta a la nación que la vio nacer.

Duelo de gigantes entre Argentina y Holanda en la Copa del Mundo

Máxima Zorreguieta verá desde la distancia el encuentro entre las selecciones de Holanda y Argentina que se juegan el pase a la final del Mundial de Brasil 2014. Lo hará quizá con el corazón dividido entre la nación de la que es monarca y la tierra que la vio nacer.

El servicio de información del gobierno holandés negó el lunes en un correo electrónico que los soberanos vayan a viajar a Sao Paulo para ver el partido, por lo que la reina Máxima, oriunda de Buenos Aires, no alentará hoy a la “naranja mecánica” como lo hicieran ella y su esposo, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, el pasado 18 de junio en la primera ronda contra la selección australiana.

publicidad

¿A quién debería apoyar la reina Máxima? Opina en nuestros foros

Y aunque públicamente, Máxima se ha declarado como una seguidora ferviente de su nación adoptiva; su niñez y juventud en Recoleta seguro le guiñaran un ojo hacía los albicelestes.

El humor sobre una supuesta tensión matrimonial en el reino holandés han inundado las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter comenzaron ya a divertirse con este hecho curioso, y manipularon fotos del monarca y de su consorte.

Graciosos memes sobre tensión en la casa real holandesa circulan en internet

Las imágenes alteradas comenzaron a circular en la internet en cuanto Holanda aseguró su triunfo dramático sobre Costa Rica en penales, con lo que quedó garantizado su enfrentamiento contra la Argentina de Lionel Messi.

Una foto muestra a la pareja recostada en una cama. Los dos se dan la espalda, con un gesto de disgusto.

En otra, aparece la mansión del rey y la reina en la adinerada localidad de Wassenaar. De un lado, el inmueble está decorado con banderas anaranjadas de Holanda y del otro con las albicelestes de Argentina.

Son fotos falsas, pero las emociones podrían encenderse cuando el país que reina Guillermo Alejandro se enfrente a la nación donde nació su esposa, en el máximo escenario del futbol mundial.

El lado oscuro de la familia Zorreguieta en Argentina

Nacida en 1971 en Buenos Aires, Máxima Zorreguieta se casó con Guillermo Alejandro en 2002. Éste se convirtió en rey en abril de 2013 tras la abdicación de su madre, la reina Beatriz, y la princesa Máxima en reina consorte.

publicidad

Máxima tenía siete años cuando se disputó uno de los duelos argentino-holandeses más memorables, la victoria 3-1 de la Albiceleste en la final del Mundial de 1978 organizado en Argentina durante la dictadura militar (1976-1983), que dejó unos 30,000 desaparecidos, según estimaciones de organizaciones de derechos humanos.

El padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981) del régimen militar del general Jorge Videla. Este pasado generó una gran polémica en Holanda en el momento de la boda, a la que Jorge Zorreguieta no pudo asistir.

Una investigación encargada por el gobierno holandés concluyó que el padre de Máxima probablemente sabía algo de los asesinatos y torturas, pero que era “casi seguro” que no estuvo implicado personalmente en la represión.

Acusado en varias ocasiones, Jorge Zorreguieta ha sido investigado por la justicia pero hasta ahora nunca ha sido condenado.

Máxima, una reina amada por los holandeses

En 2006, las dos selecciones se enfrentaron en el Mundial de Alemania en el partido que cerró la primera fase con ambos equipos ya clasificados. El choque terminó en empate (0-0), para “gran alivio” de Máxima, según dijo en la época la prensa española.

La que conquistó el corazón de los holandeses con su sonrisa permanente y la facilidad con la que aprendió la lengua aseguró entonces: “los resultados de Argentina son importantes para mí, pero yo soy holandesa”.

publicidad

La postura oficial de la familia real en 2014 tampoco deja lugar a dudas: “La pareja real apoya al equipo de Holanda”, aseguró a la AFP el servicio de prensa del palacio.

Máxima y Guillermo Alejandro se han dejado ver a menudo en los estadios luciendo los colores de Holanda, la última vez durante la primera fase de este Mundial cuando el equipo se impuso a Australia 3 goles a 2. En esa ocasión incluso visitaron a los jugadores en el vestuario tras el partido.

No obstante que la versión oficial asegura que la reina hinchará por Holanda, la prensa hace sus propias conjeturas: “Máxima será una rival más para los argentinos”, tituló la web Contexto, mientras que Día a Día aseguró que “Máxima Zorreguita apuesta por los holandeses”.

Apoyar a Argentina “sería una traición a un pueblo que la trata bien, que la aceptó después de algunas dudas”, escribió el diario Clarín.

Mientras que el diario holandés Telegraaf concluye por su parte, que sea cual sea el resultado de este miércoles, “Máxima tendrá un equipo para animar en la final”.

Interrogado por el diario Algemeen Dagblad, Ariel Covarrubian, proprietario de un restaurante argentino en La Haya, opinó sin embargo que “no importa hasta qué punto uno ama su nuevo país, siempre es el país de nacimiento es el que va primero”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad