publicidad

Massachusetts trata de restablecer seguro de salud a inmigrantes

Massachusetts trata de restablecer seguro de salud a inmigrantes

Legisladores en Massachusetts eliminaron seguro de salud a miles de inmigrantes y ahora lo quieren restablecer.

Polémico recorte

BOSTON, Massachusetts - El estado de Massachusetts se esfuerza para rectificar su primer recorte a una histórica ley de cobertura de salud después que los legisladores eliminaron un subsidio que brindaba seguro de salud a miles de inmigrantes con documentos, y ahora trata de restablecerlo parcialmente.El presupuesto estatal aprobado por los legisladores el mes pasado dejó de lado sin seguro de salud a casi 30,000 inmigrantes legales que se habían inscripto en un plan de salud subsidiado clave para la ley, en una reducción que le ahorra al estado aproximadamente $130 millones.

El gobernador Deval Patrick firmó el presupuesto, pero les pidió a los legisladores que restablezcan parcialmente la cobertura al reembolsar unos $70 millones .

"Esa es gente trabajadora que ha contribuido mediante el pago de sus impuestos", destacó Patrick. "Si tenemos la intención de cumplir con lo que predicamos de dar seguro de salud a todos, entonces deberían ser incluidos", agregó.

La decisión de eliminar la atención de salud para los inmigrantes legales es el más reciente experimento estatal en el programa de brindar seguro de salud a virtualmente todos los residentes.

La ley aprobada en el 2006 convirtió a Massachusetts en el terreno de prueba para algunas de las propuestas que se debaten en el Congreso y el presidente Barack Obama con el objeto de expandir el seguro de salud a nivel nacional.

publicidad

Los líderes estatales dijeron que les quedaban pocas opciones sino reducir el gasto debido a los problemas fiscales que tiene el estado. Los ingresos tributarios de Masschusetts en el año fiscal que concluyó el 30 de junio bajaron un 12,5% con respecto al año pasado, al quedar en unos $3,200 millones por debajo del monto previsto.

La situación fiscal continúa deteriorándose, pero los legisladores siguen tratando de buscar "algún tipo de solución" para la cobertura de salud de los inmigrantes hasta el miércoles, destacó el martes el presidente de la cámara estatal, Robert DeLeo.

No se refirió a las versiones de que los líderes legislativos habrían propuesto un financiamiento parcial del programa de $40 millones.

"Mi objetivo es que... podamos llegar a un punto en que todos pudiéramos sentirnos cómodos mientras que al mismo tiempo tomemos en cuenta la situación financiera en que estamos", agregó DeLeo, demócrata del área de Winthrop.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad