Masacre en Connecticut abre de nuevo el debate sobre control de armas

Masacre en Connecticut y control de armas

Obama mantiene compromiso sobre restricciones en el control de armas

El tiroteo ocurrido este viernes en una escuela primaria en Connecticut desata de nuevo la controversia sobre el control de armas de fuego en territorio estadounidense. La Casa Blanca ya se pronunció al respecto.


¿Qué opinas sobre el uso de armas de fuego por parte de civiles? ¡Opina!

De acuerdo con miembros de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que mantiene su compromiso para renovar las restricciones sobre el control de armas de asalto.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con hacer modificaciones a las leyes, uno de ellos es Israel Ortega, editor de libertadUSA.com, quien en entrevista para Univision afirmó: "Tener más reglamentos no quiere decir que tendremos menos violencia".

"Ya tenemos leyes en este país que se suponen que previenen que esto (actos de violencia) suceda, entonces lo que tenemos que hacer es aplicar las leyes", Ortega dejó en claro.


Tema de control de armas se tocaba desde campaña de Obama

Durante la campaña para su reelección, Obama dijo que se aseguraría de que aquellos que no están legalmente autorizados a tener armas no pudieran acceder a ellas.

Sin embargo, en declaraciones dadas durante la campaña por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el mandatario había mencionado que: "(respetaría) el derecho de los ciudadanos estadounidenses de la Segunda Enmienda, pero hacerlo cada vez más difícil para aquellos que no deben tener armas bajo la ley existente", apuntó AFP.

En aquella ocasión el portavoz del gobierno acusó al Congreso -dominado por los republicanos- de no hacer lo suficiente para asegurar que las armas no puedan ser obtenidas legalmente, y dijo que Obama apoyará cualquier nueva prohibición sobre armas de asalto y evaluará cualquier otra legislación de control de armas que surja.


Pero el tema no sólo fue abordado durante los actos de campaña, hace sólo unos días el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, afirmó que "ha llegado el momento" de que los legisladores estatales analicen medidas para el control de armas, su toma de posición más firme sobre el tema luego de varios tiroteos en el estado y el país, incluyendo una matanza en una sala de cine de Aurora, un suburbio de Denver, reportó EFE.

En Estados Unidos hay más de 300 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanos y las masacres como la ocurrida en Aurora, a las afueras de Denver, o la más reciente en una escuela en Connecticut donde habrían muerto 27 personas, entre ellas 18 niños, desata de nuevo la controversia sobre el derecho consagrado en la Segunda Enmienda.

La Segunda Enmienda de la Constitución consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas.

Un 73 % de los estadounidenses se mostraba a finales de 2011 en contra de que se prohibiera la posesión de armas de fuego, según una encuesta de Gallup.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.