Más niños latinos mueren en accidentes automovilísticos en EEUU

Más niños latinos mueren en choques

Thinkstock LLC/Picture Quest

Los niños latinos tienen el mayor índice de mortalidad en accidentes automovilísticos en Estados Unidos.

Los latinos incumplen más las medidas de seguridad

Los niños latinos tienen el mayor índice de mortalidad en accidentes automovilísticos en Estados Unidos, debido a que sus padres incumplen las medidas de seguridad obligatorias, según un estudio divulgado aquí.


El 46 por ciento de los menores hispanos que murieron en accidentes de auto entre 2009 y 2010 carecían de asiento especial o viajaban sin el cinturón de seguridad, según el informe “Signos Vitales”, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El reporte destacó que los adultos al cuidado de los menores hispanos son los que menos observan la ley que obliga al uso de un asiento especial y cinturón de seguridad para menores de ocho años, aunque en algunos estados la edad obligatoria es de seis años.

En contraste, sólo 26 por ciento de decesos en accidentes de tráfico entre la población infantil blanca y 45 por ciento entre los afroestadunidenses se debieron a la falta de dichas medidas.

“Ningún niño debería morir en un choque automovilístico por no ir en un asiento de seguridad o no tener el cinturón puesto de manera adecuada. Sin embargo, lamentablemente, eso pasa cientos de veces al año en Estados Unidos", señaló el director de los CDC, Tom Frieden.


Según el estudio, nueve mil niños estadounidenses menores de 12 años murieron en choques automovilísticos entre 2002 y 2011, pese a que la mortalidad infantil en accidentes de tráfico bajó 43 por ciento en ese lapso.

“Los padres y los que cuidan a los niños tienen un papel importante en mantenerlos seguros en el auto”, indicó por su parte el médico Daniel Sosin, director interino del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC.

El reporte citó un estudio independiente, que mostró que en los cinco estados que aumentaron a siete u ocho años la edad requerida para usar asientos elevados o de seguridad, su uso se triplicó, mientras que las muertes y lesiones graves disminuyeron en 17 por ciento.

En Estados Unidos, los niños desde el nacimiento hasta los dos años deben viajar en un asiento de seguridad mirando hacia atrás, y a partir de esa edad el asiento elevado debe ver hacia adelante.


Los CDC analizaron datos recolectados por la Administración Nacional de Seguridad Vial para determinar la cantidad y la tasa de muertes de ocupantes de automóviles, así como el porcentaje de muerte infantil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.