publicidad
.

Más hispanos en ejército de EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Más hispanos en ejército de EU

Más hispanos en ejército de EU

Fuezas de EU cumplen sus metas de reclutamiento gracias a bonos cuantiosos que atraen voluntarios hispanos.

Metas cumplidas

WASHINGTON - El Ejército de Estados Unidos, que entra en el sexto año de guerra, capta cada vez más hispanos y menos negros, y cumple con sus metas de reclutamiento gracias a bonos cuantiosos que atraen voluntarios.

Las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lograron en agosto sus metas de reclutamiento de voluntarios, y el Ejército (de Tierra) la superó por segundo mes consecutivo, según informó el Pentágono.

Al paso que van, las cuatro armas cumplirán sus metas de reclutamiento para el período fiscal 2007 que concluye el 30 de septiembre.

El general del Ejército Thomas Bostic, jefe del Mando de Reclutamiento de esa arma, atribuyó el éxito al nuevo programa de bonos por "partida rápida", que da un incentivo de $20 mil dólares para los voluntarios dispuestos a incorporarse a la instrucción en menos de 30 días.

El Ejército asimismo anunció en mayo un bono de hasta $51,864 para quienes se enrolen durante dos años en más de 45 especialidades militares, y elevó a $25,000 el bono para el enrolamiento por tres años en todas las especialidades militares.

En febrero de 2005, el entonces jefe de la Reserva del Ejército, general de tres estrellas James Hemly, dijo que él no estaba muy de acuerdo con los bonos y advirtió que "conllevan un daño sociológico potencial".

publicidad

"Debemos considerar el momento en que confundimos 'voluntario' con 'mercenario'", advirtió Helmly.

80 mil reclutas activos

Para este año, el Ejército se ha fijado una meta de reclutamiento de 80 mil voluntarios en servicio activo y de 26 mil 500 en la reserva del Ejército.

El Cuerpo de Infantería de Marina superó su meta de reclutamientos para agosto en un 5 por ciento e incorporó 4,700 voluntarios.

La Marina de Guerra y la Fuerza Aérea alcanzaron sus metas de 4,794 y 3,128 reclutas, respectivamente.

Los negros, durante décadas, han tenido en el Ejército una presencia mayor que su proporción en la población general de EU: el servicio militar ha provisto una senda a la educación superior y el ascenso social.

Pero desde que Estados Unidos lanzó en octubre de 2001 su "guerra global contra el terrorismo" y las campañas de Afganistán e Irak, ha ido disminuyendo la proporción de jóvenes negros que se presentan como voluntarios en las oficinas de reclutamiento del Ejército, y ha aumentado el reclutamiento de hispanos.

Menos afroamericanos

En el período fiscal 2001, cuando los negros eran aproximadamente el 12 por ciento de la población general, fueron el 22.3 por ciento de los nuevos reclutas en el Ejército, indicó a EFE Douglas Smith, portavoz del Comando de Reclutamiento del Ejército.

Los hispanos, que son aproximadamente el 12,5 por ciento de la población de EU, fueron el 10,5 por ciento de los voluntarios enrolados en el Ejército ese año.

publicidad

La incorporación de voluntarios negros desde entonces ha sido del 21 por ciento de todos los reclutas en el período fiscal 2002; el 19.3 por ciento en 2003; el 15.6 por ciento en 2004; el 14.5 por ciento en 2005, y el 15.4 por ciento en 2006, el último año del cual se tienen cifras completas.

En esos mismos años la incorporación de voluntarios hispanos ha sido del 13.2 por ciento de todos los reclutas en 2002; 12.8 por ciento en 2003; 13.8 por ciento en 2004; 13.2 por ciento en 2005 y 12.6 por ciento en 2006.

El Ejército, que tiene en sus filas a decenas de miles de extranjeros, incorporó en el período fiscal 2002 a 3.290 voluntarios que eran inmigrantes documentados. Los reclutas extranjeros sumaron 3,433 en 2002; 3,468 en 2004; 2,499 en 2005 y 2,492 en 2006.b/mla/ah

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto estremece el centro de Italia y deja decenas de muertos y heridos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Luis Miguel complació a sus fanáticos con fotografías para el recuerdo
Noticias Flacas: La casa de Prince se convertirá en un museo, Luismi se porta bien con sus fans y más.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Atlanta United sigue en busca de director técnico para su temporada del debut
A siete meses de debutar en la MLS, el club de Georgia no descarta a ningún perfil de técnico, pero el tiempo comienza a ser factor.
Juan Francisco Palencia quiere el liderato del Apertura 2016
El director técnico de los Pumas comentó que a su equipo aún le falta encontrar un equilibrio en la defensiva y en la ofensiva.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.