publicidad
.

Más hijos de inmigrantes son demócratas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Entre los hispanos, el 71% de integrantes de segunda generación son demócratas o se inclinan por esa ideología, contra el 63% de la primera generación.

Más hijos de inmigrantes son demócratas

Más hijos de inmigrantes son demócratas

Estudio reveló que los hijos de los inmigrantes hispanos de EEUU tienden más que sus padres a identificarse como miembros del Partido Demócrata.

Entre los hispanos, el 71% de integrantes de segunda generación son demó...
Entre los hispanos, el 71% de integrantes de segunda generación son demócratas o se inclinan por esa ideología, contra el 63% de la primera generación.

Aproximadamente el 60% de los hispanos y asiáticos de la segunda generación se identifican como "típicos estadounidenses"

WASHINGTON, DC - Los hijos que los inmigrantes hispanos han procreado en Estados Unidos tienden más que sus padres a identificarse como miembros del Partido Demócrata conforme se integran a la vida estadounidense, en un entorno de firmes vínculos con su herencia cultural pero con una actitud más liberal en asuntos sociales.

Un estudio de gran alcance, realizado por la organización Pew Research Center y publicado el jueves, desvela algunas de las dificultades del Partido Republicano después de las elecciones generales de noviembre, cuando el presidente Barack Obama ganó con el apoyo del 80% de los electores de comunidades no blancas y minoritarias.

publicidad

El informe explora el progreso socioeconómico y las opiniones de los estadounidenses llamados de segunda generación, en su mayor parte los latinos y asiáticos que nacieron en Estados Unidos después de que una ley de inmigración abrió en 1965 las fronteras de Estados Unidos a millones de personas no europeas.

Participe en el Foro de Noticias.

Inmigración moderna

"Lo que más sorprende de las últimas décadas es que los dos grupos en el corazón de la oleada moderna de inmigración -estadounidenses de ascendencia hispana y asiática- son cada vez más demócratas al paso del tiempo, al tiempo que echan más raíces en la sociedad estadounidense", señaló el vicepresidente ejecutivo de Pew, Paul Taylor, en una entrevista.

"Se dice que (el otrora presidente estadounidense) Ronald Reagan describió hace muchas décadas a los hispanos como 'republicanos que no lo saben todavía'. Bueno, es 2013, y al parecer todavía no se han dado cuenta", indicó.

De acuerdo con el reporte, los hijos adultos de los inmigrantes se están integrando como grupo a la sociedad estadounidense y prosperando generalmente mejor que los inmigrantes recién llegados, con ingresos regulares, alto nivel educativo y habilidad para hablar inglés con soltura. El llamado grupo de segunda generación presenta también mayores relaciones sociales con otros grupos raciales y minoritarios, incluyendo matrimonios interraciales.

publicidad

Detalles del estudio

Aproximadamente el 60% de los hispanos y asiáticos de la segunda generación se identifican como "típicos estadounidenses", porcentaje que es casi el doble de los inmigrantes de la primera generación con ese pensamiento. Al mismo tiempo, sin embargo, los grupos de la segunda generación conservan firmes vínculos con sus raíces ancestrales en un Estados Unidos cada vez más multicultural, en el que las mayorías se identifican en función del país de su familia, como mexicano-estadounidenses o con una referencia más general como asiático-estadounidense.

La investigación fue elaborada con base en un análisis que hizo Pew de la información del censo hasta marzo de 2012, así como de años anteriores, complementada con datos de encuestas de Pew como el Estudio Nacional de Latinos de 2011 y 2012 y la Encuesta Asiático-Estadounidense de 2012. Utiliza métodos demográficos y modelos comúnmente aceptados para dar seguimiento a la población de generaciones diferentes al paso del tiempo.

En un indicio de los problemas que enfrenta el Partido Republicano, la generación que incluye a los hijos adultos nacidos en Estados Unidos de inmigrantes latinos de más reciente ingreso giró políticamente a la izquierda respecto a los miembros de la generación de sus padres.

Entre los hispanos, el 71% de integrantes de segunda generación son demócratas o se inclinan por esa ideología, contra el 63% de la primera generación. Entre los asiáticos, el porcentaje también aumentó, de 49 a 52, aunque la diferencia carece de significado estadístico.

publicidad

En cuando a una población más amplia, el 49% afirmó que son demócratas o se pronuncian por esa ideología.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.