publicidad

Más evacuaciones por incendio

Más evacuaciones por incendio

El incendio que arrasa desde el domingo el lado sur del lago Tahoe se reavivó hoy, lo que ha generado pánico en la zona.

Más de 1,000 hectáreas afectadas

Los Ángeles - El incendio que arrasa desde el domingo el lado sur del lago Tahoe se reavivó hoy, lo que provocó nuevas evacuaciones en la zona, informó el portavoz del cuerpo forestal, Tim Evans.

El fuego ha arrasado cerca de 1,100 hectáreas de terreno con vegetación salvaje y ha destruido a su paso 225 viviendas en uno de los puntos más populares de descanso en California.

Aunque durante la jornada se habló de que el 40 por ciento del incendio estaba bajo control y se permitió el regreso de muchos de los afectados a lo que quedaba de sus hogares, las llamas volvieron a avivarse ante un cambio súbito del viento.

"Está claro que no son buenas noticias para los esfuerzos de los bomberos", declaró Evans a la prensa.

Las labores de los bomberos están principalmente concentradas en la zona residencial de Tallac Village, al sur del lago, donde las llamas se saltaron la línea de contención y las evacuaciones fueron forzosas.

No se ha informado del número de residentes que tuvo que responder a esta nueva orden, después de que el lunes más de un millar de personas se vio forzada a evacuar la zona.

Manos criminales

Las autoridades tienen localizado el lugar donde comenzó el incendio y apuntan a que posiblemente se debió a la mano del hombre, aunque no está comprobado que fuera intencional.

publicidad

Según la portavoz del servicio forestal, Beth Brady, la zona está tan seca que cualquier cigarrillo o cerilla mal apagada es capaz de motivar un incendio de esta magnitud.

Las autoridades estadounidenses también encontraron varios focos de fogatas campestres ilegales en el área.

Pese a la virulencia del incendio, hasta el momento solo se ha registrado un herido leve.

Preocupan los vientos

Los fuertes vientos preocupan a los bomberos que combaten el gigantesco incendio que ha destruido 255 casas cerca del lago Tahoe en California, informaron el miércoles las autoridades.

Los bomberos creían hasta hace unas horas que habían logrado controlar la conflagración, pero ésta arreció el martes por la tarde y los obligó a una retirada de la línea en la que se habían colocado. Miles de residentes han sido evacuados de la zona.

La intensidad de la llamas atrapó a dos bomberos, que pudieron salir de la situación ilesos, y obligó la evacuación forzada de una cadena de 300 residencias.

Con vientos de hasta 30 millas por hora el miércoles, las autoridades indicaron que más residencias estaban en peligro de quedar arrasadas por las llamas.

Nuevos focos

Los bomberos habían logrado controlar el martes el incendio, aunque habían anticipado que los fuertes vientos podrían arreciar las llamas. Los bomberos ahora se enfrentan a nuevos focos de incendios, dijo el comandante Rich Hawkins.

publicidad

Alrededor de 2,000 personas han sido evacuadas, dijo el lugarteniente de la policía del sur de Tahoe, Martin Hale.

El incendio ha destrozado más de 1.214 hectáreas. El martes por la noche, dijeron los bomberos, estaba controlado en un 44 por ciento.

Los investigadores explicaron que el incendio comenzó en una laguna y que probablemente fue por actividad humana. Sin embargo, no se ha hallado evidencia que haya sido intencionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad