publicidad
.

Más escándalos sexuales de agentes del Servicio Secreto en Brasil y El S...

Más escándalos sexuales de agentes del Servicio Secreto en Brasil y El Salvador

El escándalo sexual de agentes en Cartagena destapó otros escándalos similares con prostitutas en Brasil y El Salvador.

Los implicados fueron castigados

publicidad

BRASILIA, Brasil " El escándalo sexual de 12 agentes del servicio secreto y la milicia de EU en Cartagena, Colombia, no sería el único. Reportes indican que agentes federales podrían haber participado en encuentros con prostitutas en El Salvador y en Brasil.


¿Qué piensas de estos escándalos sexuales en Brasil y en EL Salvador? Opina en nuestros Foros.

La Casa Blanca negó hacer comentarios sobre las especulaciones en torno al incidente, que involucró a agentes del Servicio Secreto con prostitutas de El Salvador, informó Notimex.

En conferencia de prensa, Carney anunció que pedirán información a la embajada del país sudamericano sobre la presunta presencia de los agentes estadunidenses en un centro nocturno de la capital.

“Hemos visto estos reportes de prensa. Obviamente vamos a preguntar a nuestra embajada en El Salvador respecto a la conducta de nuestros empleados”, dijo Nuland al ser consultada al respecto.

Estados Unidos está investigando denuncias de que sus agentes contrataron prostitutas el año pasado en El Salvador. El denunciante asegura que él acompañó a una docena de agentes del Servicio Secreto y un puñado de militares estadounidenses a un club de bailarinas desnudas pocos días antes de la visita de Obama a la capital de ese país en marzo de 2011, según la estación de televisión KIRO, una filial de CNN en Seattle.

El informe añade que los estadounidenses bebieron en abundancia en el club y casi todos ellos pagaron más dinero para ingresar en una área del club "donde se les proveyeron favores sexuales a cambio de dinero en efectivo".

Autoridades investigan otro caso en Brasil

En Brasil, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo el martes que tres infantes de Marina de la guardia de seguridad de la embajada estadounidense y un empleado de la embajada fueron sancionados por presuntamente arrojar de un automóvil a una prostituta en Brasilia en 2011, luego de una discusión por el pago de sus servicios.

En relación con el escándalo en Brasil, Panetta, en declaraciones a los periodistas en Brasilia, dijo que los marines fueron retirados del país. Dos de ellos fueron degradados. El empleado de la embajada fue despedido de su cargo. Panetta dijo que "no tenía tolerancia para ese tipo de comportamiento".

"Donde sea que suceda pueden estar seguros que procederemos para asegurarnos que serán castigados y que ese tipo de conducta no es aceptable", agregó.

Un funcionario de Defensa informó que "por lo menos dos mujeres estaban con los infantes de marina frente a un club nocturno". El funcionario dijo que al parecer una de ellas comenzó una pelea en un vehículo, entonces fue sacada del automóvil y cuando trató de volver a subir cayó al suelo y se lesionó. El funcionario dijo que las autoridades brasileñas no presentaron una acusación formal.

Según otro funcionario de Defensa, el empleado de la embajada era un supervisor. Otro funcionario dijo que la mujer se quebró la clavícula cuando fue empujada fuera del auto en diciembre.

El funcionario dijo que la embajada buscó a la mujer y pagó sus gastos médicos, pero después del escándalo de Cartagena, la mujer ha contratado un abogado y ha entablado una demanda contra la embajada. Los funcionarios hablaron bajo condición de ser mantenidos en el anonimato.

Como resultado del escándalo en Cartagena, al menos nueve agentes han dimitido o han sido expulsados de la agencia, mientras continúan las investigaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.