publicidad
.

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos logo-noticias.6bcb5...

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos

Los ataques de racismo en contra de la comunidad latinoamericana en EU han incrementado entre 40 y 50 por ciento.

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos 0bfe1607b7f34c94bc3...

Prácticas inaceptables

MÉXICO – Los ataques de racismo en contra de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos se han intensificado entre 40 y 50 por ciento en los últimos años, revelaron datos del FBI publicados por el diario mexicano El Universal.

De acuerdo a la Conferencia de Liderazgo de Derechos Civiles (LCCREF, por sus siglas en inglés), desde hace casi 20 años se han documentado en promedio 7,500 casos anuales, lo que significa casi uno cada hora.

Citado por el mismo medio, Daniel Hernández Joseph, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, acusó a algunas autoridades estadounidenses de avivar prácticas "denigrantes e inaceptables" en contra de mexicanos y latinoamericanos en general, lo que ha causado en los últimos años decenas de casos de abuso documentados.

publicidad

Cuando hay violaciones

El funcionario señaló que las estrategias de la mexicana Secretaría de Relaciones Exteriores es analizar los casos cuando implican violación de derechos humanos o delitos en contra de sus connacionales.

"Entonces intervenimos jurídicamente; es decir, desde el Estado, desde el apoyo gubernamental solventamos todo el respaldo necesario para que ese nacional pueda llevar a cabo su reclamo ante las cortes del país", citó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad