publicidad

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos

Los ataques de racismo en contra de la comunidad latinoamericana en EU han incrementado entre 40 y 50 por ciento.

Más delitos de odio contra latinos en Estados Unidos 0bfe1607b7f34c94bc3...

Prácticas inaceptables

MÉXICO – Los ataques de racismo en contra de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos se han intensificado entre 40 y 50 por ciento en los últimos años, revelaron datos del FBI publicados por el diario mexicano El Universal.

De acuerdo a la Conferencia de Liderazgo de Derechos Civiles (LCCREF, por sus siglas en inglés), desde hace casi 20 años se han documentado en promedio 7,500 casos anuales, lo que significa casi uno cada hora.

Citado por el mismo medio, Daniel Hernández Joseph, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, acusó a algunas autoridades estadounidenses de avivar prácticas "denigrantes e inaceptables" en contra de mexicanos y latinoamericanos en general, lo que ha causado en los últimos años decenas de casos de abuso documentados.

publicidad

Cuando hay violaciones

El funcionario señaló que las estrategias de la mexicana Secretaría de Relaciones Exteriores es analizar los casos cuando implican violación de derechos humanos o delitos en contra de sus connacionales.

"Entonces intervenimos jurídicamente; es decir, desde el Estado, desde el apoyo gubernamental solventamos todo el respaldo necesario para que ese nacional pueda llevar a cabo su reclamo ante las cortes del país", citó El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad