publicidad
El número de alumnos sin techo en las escuelas estadounidenses está aumentando. Son más de un millón.

Más de un millón de niños inscritos en escuelas de EEUU no tienen un hogar

Más de un millón de niños inscritos en escuelas de EEUU no tienen un hogar

El número de alumnos sin techo en las escuelas estadounidenses está en aumento. Son más de un millón.

El número de alumnos sin techo en las escuelas estadounidenses está aume...
El número de alumnos sin techo en las escuelas estadounidenses está aumentando. Son más de un millón.

El número de alumnos sin techo en las escuelas públicas de Estados Unidos ha llegado a una cifra récord.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Educación, 1.258,182 millones de niños inscritos en las escuelas en 2012-2013 eran considerados indigentes, un 8% más que en el año escolar anterior.

La mayoría de los niños sin techo vivía en alojamientos "duplicados", es decir, que varias familias compartían una vivienda pero no por decisión propia. Más de 190 mil niños dijo vivir en refugios, mientras que otros 70 mil viven en un hotel o motel, 41,635 no tienen ningún sitio a dónde dormir por la noche y 75,940 son niños que viven solos, entre otras razones, por haber huido de sus hogares.

publicidad

Según la data, el número de niños sin hogar se ha incrementado 85% desde que la recesión comenzó en EEUU.

Defensores de los niños dicen que los números reflejan la necesidad de dar mayor apoyo a las familias sin techo, y no solo a las que viven en refugios.

"Aunque la economía se recupera un poco, la gente tiene dificultades para ganar dinero suficiente que le permita pagar una vivienda y hallar una vivienda al alcance de sus medios", dijo Bruce Lesley, presidente de la organización sin fines de lucro First Focus Campaign for Children (Enfoque Principal Campaña por los Niños).

Las estadísticas probablemente no dan la verdadera cifra de niños indigentes ya que no incluyen a los bebés, infantes, y niños no inscritos en programas preescolares o a los niños indigentes no identificados por las autoridades escolares.

Según el estudio cada vez es más difícil costear una vivienda. El costo medio mensual para una vivienda construida en los últimos cuatro años es de más de $1,000 mientras que el promedio de los apartamentos está rentando por alrededor de $1,100.

Mientras el número de estudiantes sin hogar aumenta, el rendimiento académico podría estar cayendo. La data lo demuestra. La participación de los estudiantes sin techo en lectura se redujo de 52% de 2010 a 47% en 2012, y en matemáticas se redujo de 51% en 2010 a 44% en 2012.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad