publicidad
.

Más de 30 arrestados en movimiento Ocupemos en Washington DC logo-notici...

Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han enviado a la policía para retirar campamentos establecidos desde mediados de septiembre.

Más de 30 arrestados en movimiento Ocupemos en Washington DC

Más de 30 arrestados en movimiento Ocupemos en Washington DC

La policía de Washington DC arrestó el domingo a más de 30 manifestantes de Ocupemos Wall Street.

Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han envia...
Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han enviado a la policía para retirar campamentos establecidos desde mediados de septiembre.

Revelan detalles de labores de inteligencia policíaca en Los Angeles

WASHINGTON - La policía de Washington DC arrestó el domingo a más de 30 manifestantes de Ocupemos Wall Street en la capital estadounidense por haberse negado a desmantelar una estructura de madera que habían levantado en un parque durante la noche.

La policía dijo que 31 manifestantes contra Wall Street fueron arrestados y que la estructura había sido desmantelada.

La policía dio a los manifestantes una hora para desarmar la estructura y comenzó a hacer arrestos cuando éstos no cumplieron. Después de horas de estancamiento, más personas atrincheradas dentro de la estructura fueron arrestadas.

Las fuerzas policiales continuaban en el campamento, donde pernoctan docenas de personas que proceden de otras protestas Ocupemos Wall Street de todo el país.

publicidad

Reprimen el movimiento

Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han enviado a la policía para retirar campamentos establecidos desde mediados de septiembre por partidarios del movimiento Ocupemos, quienes protestan contra la desigualdad económica y la avaricia corporativa.

En Portland, Oregon, las autoridades dijeron que la policía antimotines irrumpió la noche del sábado en un parque del centro de la ciudad y arrestó a varias manifestantes del movimiento Ocupemos después que se negaron a desalojar el área.

Los manifestantes de Ocupemos Portland instalaron sus tiendas de campaña en una porción del parque que se extiende por el suroeste de Portland por la mañana y prometieron quedarse en ese lugar durante el invierno, desafiando una orden municipal que prohíbe acampar durante la noche.

Arrestos en Portland

La policía irrumpió en la noche del sábado en un parque del centro de Portland y arrestó a varias manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street después que se negaron a desalojar el área.

El sargento de policía Pete Simpson dijo que los agentes comenzaron a detener a los manifestantes a varias cuadras de distancia a las 8:30 de la noche después que el parque fue cerrado media hora antes.

Indicó que se hicieron varios arrestos pero no dijo el número exacto.

Los manifestantes de Ocupemos Portland instalaron sus tiendas de campaña en una porción del parque que se extiende por el suroeste de Portland por la mañana y prometieron quedarse en ese lugar durante el invierno, desafiando una orden municipal que prohíbe acampar durante la noche.

publicidad

Los manifestantes no han tenido campamento desde que la policía arrasó sus tiendas en un lugar céntrico hace tres semana, arrestó a varios de ellos y despejó el área.

Infiltrados en Los Angeles

La policía utilizó a cerca de una decena de policías encubiertos para infiltrarse en el campamento del movimiento Ocupemos Los Angeles, antes del operativo realizado esta semana, para recabar información sobre las intenciones de los activistas que protestan por la desigualdad económica, de acuerdo con reportes noticiosos del viernes.

Ninguno de los oficiales durmió en el campamento, pero trataron de integrarse en las semanas previas al operativo para conocer los planes de resistencia o de uso de armas contra la policía, informó una fuente policiaca al diario Los Angeles Times. La fuente habló bajo condición de anonimato porque el caso sigue en curso.

El trabajo encubierto reveló información de que algunos manifestantes estaban preparando cañas de bambú y otras armas potencialmente peligrosas antes del desalojo pero ninguna fue utilizada, de acuerdo con City News Service, que fue la primera en reportar la noticia.

La policía minimizó la importancia del trabajo encubierto porque las reuniones de los manifestantes fueron públicas y fácilmente rastreables.

Cuestionan espionaje

Mario Brito, un activista del movimiento, dijo a City News Service que no estaba sorprendido por la revelación, pero dijo que era "equivalente al McCartismo de la década de 1950".

publicidad

Mientras tanto, la fiscalía de la ciudad presentó cargos menores contra otras 27 personas de las que fueron arrestadas después del operativo de la policía en el campamento.

En total, 46 de 291 personas detenidas durante el operativo han sido acusadas de cargos menores por participar en una asamblea ilegítima. Algunas también son acusadas de resistirse al arresto.

Las detenciones ocurrieron el miércoles en un operativo antes del amanecer en el jardín del Ayuntamiento de Los Angeles, donde fueron erigidas aproximadamente 500 casas de campaña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad