publicidad
El Congreso aún no fija una fecha para comenzar a debatir las regulaciones para adquirir y poseer armas.

Más de 1700 muertes por armas de fuego desde tragedia de Newtown

Más de 1700 muertes por armas de fuego desde tragedia de Newtown

Tras dos meses de la masacre en Newtown se han reportado al menos mil 774 víctimas fatales por arma de fuego en Estados Unidos.

El Congreso aún no fija una fecha para comenzar a debatir las regulacion...
El Congreso aún no fija una fecha para comenzar a debatir las regulaciones para adquirir y poseer armas.

Miles de muertos en Estados Unidos debido a la violencia pro armas

Luego de dos meses de la masacre en la comunidad de Newtown, donde 20 niños perdieron la vida, se han reportado al menos mil 774 víctimas fatales por arma de fuego en Estados Unidos, según la publicación Slate.

¿Cómo parar la violencia por armas en Estados Unidos? Opina

El cálculo, realizado por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, estableció que entre las víctimas se cuentan 31 niños y 101 adolescentes. Del total, 283 de las víctimas han sido mujeres.

Los autores del conteo advirtieron que éste es necesariamente "incompleto" pues sólo incluye las muertes que han sido hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas para este proyecto.

publicidad

Pese a la masiva atención que atrajo la masacre de Newtown, en que el 14 de diciembre un joven de 20 años abrió fuego en una escuela primaria en el estado de Connecticut, la tasa de muertes por armas de fuego en Estados Unidos se mantiene en 29 por día en promedio.

Víctimas piden al Congreso y a Obama más controles

El Congreso aún no fija una fecha para comenzar a debatir las regulaciones para adquirir y poseer armas en Estados Unidos propuestas por la administración del presidente Barack Obama.

Sin embargo decenas de víctimas de las armas de fuego en Estados Unidos se congregaron el pasado 12 de febrero en el Congreso para exigir a los legisladores y al presidente, Barack Obama, que impongan más control sobre su venta en este país, donde más de 30 mil personas mueran cada año por estas armas.

Desde la matanza, en diciembre pasado, de veinte niños y siete adultos en Newtown, Connecticut, "más de 1.700 personas han muerto por heridas con armas de fuego, y es tiempo de que pongamos fin a esta demencia", dijo la representante Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut.

Las diferentes organizaciones que bregan por un sistema más estricto de verificación de antecedentes, tanto criminales como de salud mental, de los compradores de armas, y por la restricción de la venta de armas de tipo militar, han traído a Washington a más de un centenar de víctimas para presionar a Obama y al Congreso.

publicidad

Millones de armas en posesión de estadounidenses

De acuerdo a EFE, en Estados Unidos hay más de 250 millones de pistolas, revólveres, rifles y escopetas en posesión de unos 48 millones de civiles, de los cuales cuatro millones son integrantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

La NRA es uno de los grupos de presión más poderosos en Washington y su postura es una defensa de la interpretación más amplia de la Segunda Enmienda de la Constitución según la cual el Gobierno no puede impedir que los civiles posean armas.

Entre quienes han llegado a Washington para esta campaña está Carol Gaxiola, de Arizona, cuya hija Jasmín, de 14 años, fue asesinada en 1999 porque había sido testigo de un tiroteo.

Luis Rivera, uno de los asesinos, tenía antecedentes criminales pero él y el otro asesino, Genaro González, habían comprado el arma a un vendedor privado que no tenía la obligación legal de verificar sus antecedentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad