publicidad
Después de una ola de inscripciones, más de 1.1 millones de personas se han registrado para recibir seguro médico.

Más de 1 millón de inscritos en nuevos seguros de salud

Más de 1 millón de inscritos en nuevos seguros de salud

Después de una ola de inscripciones, más de 1.1 millones de personas se han registrado para recibir seguro médico.

Después de una ola de inscripciones, más de 1.1 millones de personas se...
Después de una ola de inscripciones, más de 1.1 millones de personas se han registrado para recibir seguro médico.

Cifra parcial dada a conocer

El gobierno federal informa que después de una ola de inscripciones en diciembre, más de 1.1 millones de personas se han registrado para recibir seguro médico a través del portal del gobierno federal.

Casi un millón de personas se inscribieron este mes a través del mercado federal que sirve a 36 estados antes de la fecha tope del 24 de diciembre para que la cobertura comience en enero. Eso se compara con sólo 27 mil inscritos en octubre, el primer mes del abrumado portal, informa The Associated Press.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que la semana antes del 24 de diciembre se inscribió casi el doble de personas que en la primera mitad de diciembre.

La cifra dada a conocer el domingo es parcial porque el gobierno no ofreció cifras actualizadas de 14 estados que tienen sus propios portales. California, Nueva York, Washington, Kentucky y Connecticut han tenido buenas cifras, pero otros todavía enfrentan problemas.

publicidad

Sorteando problemas

Efe recuerda que la puesta en marcha de la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Precio (ACA por su sigla en inglés) se topó a comienzos de octubre con graves problemas de tecnología que demoraron el acceso al portal abierto por el Gobierno Federal para brindar información y procesar la inscripción.

Las fallas fueron un revés duro para el presidente Barack Obama ya que la reforma del sistema sanitario de EEUU fue la promesa mayor de su campaña electoral en 2009 y la causa de sus mayores batallas con la oposición republicana, que aún hoy sigue obstruyendo la reforma.

El Gobierno de Obama había calculado que para fin de 2013 se habrían inscrito más de 3.3 millones de personas en los nuevos seguros pasando tanto por el portal federal como por los portales de los estados.

La meta es la inscripción de unos 7 millones de personas para fin de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad