publicidad
.

Más de 1,200 desaparecidos por inundaciones en Colorado logo-noticias.cd...

Más de 1,200 desaparecidos por inundaciones en Colorado

Más de 1,200 desaparecidos por inundaciones en Colorado

Más de 1,200 personas estaban reportadas como desaparecidas el domingo en el estado de Colorado debido a las inundaciones.

Las precipitaciones no han cesado

Más de 1,200 personas permanecen en paradero desconocido y unas 11,700 han sido evacuadas hasta ahora tras las fuertes inundaciones registradas en una quincena de condados del estado de Colorado, según el último balance realizado por la Oficina de Gestión de Emergencias del estado, informó la agencia Europa Press.

Alrededor de 19,000 viviendas han quedado anegadas o destruidas por las lluvias torrenciales desde el pasado jueves y las posteriores crecidas, cuando aún no se espera que las precipitaciones disminuyan en las próximas horas.

¿Sabes qué medidas tomar ante este tipo de fenómenos? Participa en nuestros Foros.

Este lunes varios helicópteros sobrevuelan las áreas inundadas en busca de personas que podrían haberse quedado incomunicadas, según el periódico The Denver Post. Seis personas han muerto, según han confirmado las autoridades.

Hasta ahora, la Guardia Nacional ha rescatado a unas 1,750 personas y 300 mascotas hasta la noche del sábado. Las condiciones meteorológicas han impedido este domingo a los equipos de rescate reanudar sus tareas de búsqueda de supervivientes.

Podría haber más pérdidas humanas

"Es posible que haya más pérdidas humanas", dijo a la prensa el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, pero "con un ejército de voluntarios y el socorro aéreo esperamos alcanzar a todo el mundo lo antes posible", añadió.

publicidad

La AFP indica que los refuerzos eran esperados luego de que el presidente Barack Obama decretara el estado de emergencia en Colorado y ordenara el envío de socorristas y medios suplementarios para asistir a las autoridades locales.

Pero las autoridades advirtieron que les llevará varios días a los socorristas el acceder a las zonas más aisladas. Además, las lluvias torrenciales continuarán cayendo "durante varios días más", precisaron los meteorólogos.

Los esfuerzos de los socorristas se veían entorpecidos por la destrucción de numerosas torres de comunicación de telefonía móvil. Además se produjeron numerosos cortes de electricidad y las calles se han transformado en torrentes de agua.

Alrededor de 250 personas han sido reportadas desaparecidas solo en el condado de Larimer, donde cerca de medio millar de habitantes ya han sido evacuados, informó la oficina del sheriff.

En el vecino condado de Boulder, 231 personas figuran como desaparecidas, según anunció la cadena de televisión CNN, pero las autoridades advirtieron que esas cifras son muy fluctuantes.

Un acontecimiento tristemente histórico

Como quiera que sea, "esto es sin ninguna duda un acontecimiento histórico, que sucede una vez cada 500 o 1000 años, dijo al Denver Post Sean Conway, un responsable del condado de Weld.

Las fuertes lluvias de los últimos días han inundado extensas aéreas de las comunidades de Boulder, Denver, Colorado Springs y El Dorado Springs, entre otras, destruyendo carreteras y dejando aisladas a múltiples vecindades, indica Notimex.

publicidad

Más de cuatro mil personas fueron evacuadas en los últimos dos días y obligadas a permanecer en albergues y refugios al no ceder las continuas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó más precipitaciones para este fin de semana, que podrían provocar más inundaciones en la zona.

Las inundaciones comenzaron el miércoles, luego de varias horas de un torrencial aguacero que se abatió sobre una zona al este de las montañas rocas, desde la frontera de Wyoming hasta Colorado Springs, que había estado recibiendo lluvias esporádicas en la semana.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Director técnico de Inglaterra, ‘atrapado’ por investigación de diario inglés
Sam Allardyce estaría involucrado en una red de intermediarios que negocian traspasos de futbolistas, lo cual está prohibido por la FIFA
Comienza una nueva era sin ‘Joseito’ Fernández
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
Fanáticos de los Miami Marlins permanecen de luto por la muerte de José Fernández
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
Mavericks se prepara para una nueva temporada de basquetbol
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.