publicidad
.

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston logo-noticias.svg

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston

Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron como un muchacho vivaz que disfrutaba correr.

Heridas madre y hermana

publicidad

Martin Richard, la víctima de ocho años que murió en el ataque del Maratón de Boston, sostenía hace un tiempo, un cártel que se leía: 'No más heridos'. Tiempo después este pequeño estaría esperando en la línea de meta del Maratón que su padre llegara para poder abrazarlo.


Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron como un muchacho vivaz que disfrutaba correr y trepar.

¿Conoces a alguna persona que haya presenciado el ataque? Opina en los Foros.

El congresista Stephen Lynch, amigo de la familia, dijo que Martin Richard, de 8 años, fue una de las tres personas muertas en las explosiones del lunes. La madre y la hermana del niño resultaron gravemente heridas.

La familia había ido a comprar helado junto a la línea de meta para después ver a algunos amigos terminar la carrera, dijo Lynch. Añadió que es una familia fuerte que está lidiando con la tragedia mejor que lo que se pudiera esperar.

"Ellos estaban mirando entre la muchedumbre mientras llegaban los corredores para ver si veían a algunos amigos cuando estalló la bomba", dijo Lynch.

Una vela estaba encendida a la entrada de la casa de la familia en el área de Dorchester, y la palabra "Paz" fue escrita con tiza en la acera junto a la entrada. Un casco de niño para montar bicicleta yacía en el césped, publicó la agencia AP.

"¡Qué tesoro! Conocerlo era quererlo", dijo una amiga de la familia, Judy Tuttle, quien recordó sentarse a la mesa a beber té con Denise Richard mientras Martin hacía su tarea. "Tenía esa sonrisa increíble y nunca sabías lo que iba a decir. Denise es la madre más espectacular que hayas conocido y Bill es un baluarte de la comunidad. No se puede ser mejor que esta familia".

La agencia contó que la vecina Betty Delorey, de 80 años, dijo que a Martin le encantaba treparse a los árboles del barrio y la cerca en las afueras de su casa.

"Me acuerdo de su madre llamándole ¡Martin! si él estaba haciendo algo malo", dijo. "Un niño muy vivaz".

Comunidad está de luto

Delorey tenía una foto en la que se veía a Martin vestido como el personaje Woody de las películas Toy Story, con un sombrero de vaquero, una placa de alguacil, jeans y una amplia sonrisa. Su hermana, Jane, estaba con él, vestida com la amiga de Woody, Jesse. El hermano mayor, Henry, estaba a la izquierda, vestido como Harry Potter.

"Me enferma pensarlo", dijo Delorey. "Es difícil encontrar algo qué decir", según AP.

El padre de los niños, Bill, es el director de un grupo comunitario local, y ávido corredor y ciclista.

Denise Richard trabaja como bibliotecaria en la escuela Neighborhood House Charter School, donde Martin estaba en tercer grado y Jane está en quinto.

publicidad

La escuela puso consejeros a disposición de personal y alumnos el martes, dijo la vocera Bodi Luse.


"Estamos devastados", dijo. "Toda la comunidad se siente devastada", reportó AP.

Cunningham recordó haber corrido en una carrera de 5K en la comunidad con la familia Richard en un día lluvioso hace años. Dice que Martin se salía del cochecito que su madre estaba empujando para saltar en los charcos a lo largo de la ruta.

"No puedo comprenderlo", dijo de la muerte del niño. "En un instante, la vida cambia".

Este ataque provocó la reacción inmediata del presidente Barack Obama, qiuen en una segunda declaración, declaró que el FBI considera los atentados con bombas en Boston un "acto de terrorismo", y exhortó a la población a denunciar a las autoridades cualquier objeto o actitud sospechosa.

Al mismo tiempo, el presidente reconoció que aún las autoridades no saben si se trató de terrorismo interno o extranjero, o por un "individuo malvado".

En su segunda pronunciación pública en menos de 24 horas sobre los atentados, el mandatario expresó: "Claramente, estamos apenas iniciando nuestra investigación".

Exhortó a cualquiera que tenga información sobre el caso a que recurra a las autoridades.

Obama dijo que los investigadores "aún no saben cuál fue el motivo" del crimen, en que tres personas, incluidas un niño de 8 años, murieron, y 170 resultaron heridas.

Minuto de silencio

La bolsa de Nueva York guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados este lunes en la línea de meta de la maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.

Diez minutos antes de la apertura de la sesión oficial en el parqué neoyorquino, los corredores de bolsa, trabajadores y periodistas que acuden cada día al edificio número 11 de la calle Wall Street guardaron sesenta segundos de silencio para recordar a los afectados por la tragedia.

Tres personas fallecieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de 170 resultaron heridas, más de una docena en estado crítico, como resultado de la explosión de dos bombas cuando el célebre maratón de Boston, uno de los más populares de todo el mundo, se encaminaba a su final.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes en un mensaje desde la Casa Blanca que "todo el peso de la justicia" caerá sobre los responsables.

Según las primeras averiguaciones, las bombas utilizadas fueron pequeños artefactos, pero mientras no se determine el tipo de explosivo utilizado no se dilucidará si el ataque fue obra de algún individuo o grupo en este país o de una organización extranjera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!