publicidad
.

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston logo-noticias.c...

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston

Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron como un muchacho vivaz que disfrutaba correr.

Heridas madre y hermana

Martin Richard, la víctima de ocho años que murió en el ataque del Maratón de Boston, sostenía hace un tiempo, un cártel que se leía: 'No más heridos'. Tiempo después este pequeño estaría esperando en la línea de meta del Maratón que su padre llegara para poder abrazarlo.

Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron como un muchacho vivaz que disfrutaba correr y trepar.

¿Conoces a alguna persona que haya presenciado el ataque? Opina en los Foros.

El congresista Stephen Lynch, amigo de la familia, dijo que Martin Richard, de 8 años, fue una de las tres personas muertas en las explosiones del lunes. La madre y la hermana del niño resultaron gravemente heridas.

La familia había ido a comprar helado junto a la línea de meta para después ver a algunos amigos terminar la carrera, dijo Lynch. Añadió que es una familia fuerte que está lidiando con la tragedia mejor que lo que se pudiera esperar.

"Ellos estaban mirando entre la muchedumbre mientras llegaban los corredores para ver si veían a algunos amigos cuando estalló la bomba", dijo Lynch.

Una vela estaba encendida a la entrada de la casa de la familia en el área de Dorchester, y la palabra "Paz" fue escrita con tiza en la acera junto a la entrada. Un casco de niño para montar bicicleta yacía en el césped, publicó la agencia AP.

publicidad

"¡Qué tesoro! Conocerlo era quererlo", dijo una amiga de la familia, Judy Tuttle, quien recordó sentarse a la mesa a beber té con Denise Richard mientras Martin hacía su tarea. "Tenía esa sonrisa increíble y nunca sabías lo que iba a decir. Denise es la madre más espectacular que hayas conocido y Bill es un baluarte de la comunidad. No se puede ser mejor que esta familia".

La agencia contó que la vecina Betty Delorey, de 80 años, dijo que a Martin le encantaba treparse a los árboles del barrio y la cerca en las afueras de su casa.

"Me acuerdo de su madre llamándole ¡Martin! si él estaba haciendo algo malo", dijo. "Un niño muy vivaz".

Comunidad está de luto

Delorey tenía una foto en la que se veía a Martin vestido como el personaje Woody de las películas Toy Story, con un sombrero de vaquero, una placa de alguacil, jeans y una amplia sonrisa. Su hermana, Jane, estaba con él, vestida com la amiga de Woody, Jesse. El hermano mayor, Henry, estaba a la izquierda, vestido como Harry Potter.

"Me enferma pensarlo", dijo Delorey. "Es difícil encontrar algo qué decir", según AP.

El padre de los niños, Bill, es el director de un grupo comunitario local, y ávido corredor y ciclista.

Denise Richard trabaja como bibliotecaria en la escuela Neighborhood House Charter School, donde Martin estaba en tercer grado y Jane está en quinto.

publicidad

La escuela puso consejeros a disposición de personal y alumnos el martes, dijo la vocera Bodi Luse.

"Estamos devastados", dijo. "Toda la comunidad se siente devastada", reportó AP.

Cunningham recordó haber corrido en una carrera de 5K en la comunidad con la familia Richard en un día lluvioso hace años. Dice que Martin se salía del cochecito que su madre estaba empujando para saltar en los charcos a lo largo de la ruta.

"No puedo comprenderlo", dijo de la muerte del niño. "En un instante, la vida cambia".

Este ataque provocó la reacción inmediata del presidente Barack Obama, qiuen en una segunda declaración, declaró que el FBI considera los atentados con bombas en Boston un "acto de terrorismo", y exhortó a la población a denunciar a las autoridades cualquier objeto o actitud sospechosa.

Al mismo tiempo, el presidente reconoció que aún las autoridades no saben si se trató de terrorismo interno o extranjero, o por un "individuo malvado".

En su segunda pronunciación pública en menos de 24 horas sobre los atentados, el mandatario expresó: "Claramente, estamos apenas iniciando nuestra investigación".

Exhortó a cualquiera que tenga información sobre el caso a que recurra a las autoridades.

Obama dijo que los investigadores "aún no saben cuál fue el motivo" del crimen, en que tres personas, incluidas un niño de 8 años, murieron, y 170 resultaron heridas.

publicidad

Minuto de silencio

La bolsa de Nueva York guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados este lunes en la línea de meta de la maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.

Diez minutos antes de la apertura de la sesión oficial en el parqué neoyorquino, los corredores de bolsa, trabajadores y periodistas que acuden cada día al edificio número 11 de la calle Wall Street guardaron sesenta segundos de silencio para recordar a los afectados por la tragedia.

Tres personas fallecieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de 170 resultaron heridas, más de una docena en estado crítico, como resultado de la explosión de dos bombas cuando el célebre maratón de Boston, uno de los más populares de todo el mundo, se encaminaba a su final.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes en un mensaje desde la Casa Blanca que "todo el peso de la justicia" caerá sobre los responsables.

Según las primeras averiguaciones, las bombas utilizadas fueron pequeños artefactos, pero mientras no se determine el tipo de explosivo utilizado no se dilucidará si el ataque fue obra de algún individuo o grupo en este país o de una organización extranjera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Vladimir Putin explotó tras exclusión de paralímpicos rusos
El Presidente de Rusia considera que excluir a los atletas paralímpicos de su país está fuera de toda "justicia, moral y humanidad".
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.