publicidad
.

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston logo-noticias.c...

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston

Martin Richard, el niño de ocho años que murió en Boston

Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron como un muchacho vivaz que disfrutaba correr.

Heridas madre y hermana

Martin Richard, la víctima de ocho años que murió en el ataque del Maratón de Boston, sostenía hace un tiempo, un cártel que se leía: 'No más heridos'. Tiempo después este pequeño estaría esperando en la línea de meta del Maratón que su padre llegara para poder abrazarlo.

Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron como un muchacho vivaz que disfrutaba correr y trepar.

¿Conoces a alguna persona que haya presenciado el ataque? Opina en los Foros.

El congresista Stephen Lynch, amigo de la familia, dijo que Martin Richard, de 8 años, fue una de las tres personas muertas en las explosiones del lunes. La madre y la hermana del niño resultaron gravemente heridas.

La familia había ido a comprar helado junto a la línea de meta para después ver a algunos amigos terminar la carrera, dijo Lynch. Añadió que es una familia fuerte que está lidiando con la tragedia mejor que lo que se pudiera esperar.

"Ellos estaban mirando entre la muchedumbre mientras llegaban los corredores para ver si veían a algunos amigos cuando estalló la bomba", dijo Lynch.

Una vela estaba encendida a la entrada de la casa de la familia en el área de Dorchester, y la palabra "Paz" fue escrita con tiza en la acera junto a la entrada. Un casco de niño para montar bicicleta yacía en el césped, publicó la agencia AP.

publicidad

"¡Qué tesoro! Conocerlo era quererlo", dijo una amiga de la familia, Judy Tuttle, quien recordó sentarse a la mesa a beber té con Denise Richard mientras Martin hacía su tarea. "Tenía esa sonrisa increíble y nunca sabías lo que iba a decir. Denise es la madre más espectacular que hayas conocido y Bill es un baluarte de la comunidad. No se puede ser mejor que esta familia".

La agencia contó que la vecina Betty Delorey, de 80 años, dijo que a Martin le encantaba treparse a los árboles del barrio y la cerca en las afueras de su casa.

"Me acuerdo de su madre llamándole ¡Martin! si él estaba haciendo algo malo", dijo. "Un niño muy vivaz".

Comunidad está de luto

Delorey tenía una foto en la que se veía a Martin vestido como el personaje Woody de las películas Toy Story, con un sombrero de vaquero, una placa de alguacil, jeans y una amplia sonrisa. Su hermana, Jane, estaba con él, vestida com la amiga de Woody, Jesse. El hermano mayor, Henry, estaba a la izquierda, vestido como Harry Potter.

"Me enferma pensarlo", dijo Delorey. "Es difícil encontrar algo qué decir", según AP.

El padre de los niños, Bill, es el director de un grupo comunitario local, y ávido corredor y ciclista.

Denise Richard trabaja como bibliotecaria en la escuela Neighborhood House Charter School, donde Martin estaba en tercer grado y Jane está en quinto.

publicidad

La escuela puso consejeros a disposición de personal y alumnos el martes, dijo la vocera Bodi Luse.

"Estamos devastados", dijo. "Toda la comunidad se siente devastada", reportó AP.

Cunningham recordó haber corrido en una carrera de 5K en la comunidad con la familia Richard en un día lluvioso hace años. Dice que Martin se salía del cochecito que su madre estaba empujando para saltar en los charcos a lo largo de la ruta.

"No puedo comprenderlo", dijo de la muerte del niño. "En un instante, la vida cambia".

Este ataque provocó la reacción inmediata del presidente Barack Obama, qiuen en una segunda declaración, declaró que el FBI considera los atentados con bombas en Boston un "acto de terrorismo", y exhortó a la población a denunciar a las autoridades cualquier objeto o actitud sospechosa.

Al mismo tiempo, el presidente reconoció que aún las autoridades no saben si se trató de terrorismo interno o extranjero, o por un "individuo malvado".

En su segunda pronunciación pública en menos de 24 horas sobre los atentados, el mandatario expresó: "Claramente, estamos apenas iniciando nuestra investigación".

Exhortó a cualquiera que tenga información sobre el caso a que recurra a las autoridades.

Obama dijo que los investigadores "aún no saben cuál fue el motivo" del crimen, en que tres personas, incluidas un niño de 8 años, murieron, y 170 resultaron heridas.

publicidad

Minuto de silencio

La bolsa de Nueva York guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados este lunes en la línea de meta de la maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.

Diez minutos antes de la apertura de la sesión oficial en el parqué neoyorquino, los corredores de bolsa, trabajadores y periodistas que acuden cada día al edificio número 11 de la calle Wall Street guardaron sesenta segundos de silencio para recordar a los afectados por la tragedia.

Tres personas fallecieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de 170 resultaron heridas, más de una docena en estado crítico, como resultado de la explosión de dos bombas cuando el célebre maratón de Boston, uno de los más populares de todo el mundo, se encaminaba a su final.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos y el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes en un mensaje desde la Casa Blanca que "todo el peso de la justicia" caerá sobre los responsables.

Según las primeras averiguaciones, las bombas utilizadas fueron pequeños artefactos, pero mientras no se determine el tipo de explosivo utilizado no se dilucidará si el ataque fue obra de algún individuo o grupo en este país o de una organización extranjera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlético confirma la llegada del francés Kevin Gameiro
El francés se suma a su compatriota Griezmann, al español Torres y al argentino Correa en el ataque de los colchoneros.
Luciano Vietto, nuevo jugador del Sevilla
El delantero ex del Villarreal espera sumar más minutos tras una temporada con los colchoneros.
Ignacio Trelles, un siglo de fútbol
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Palabra de don Nacho Trelles
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.