publicidad
.

Martes de elecciones primarias en seis estados logo-noticias.cd3dd216dd5...

Martes de elecciones primarias en seis estados

Las elecciones primarias a celebrarse hoy se traducen en la lucha por el control del senado en EEUU.

En Kentucky el senador saliente Mitch McConnell, de 72 años, enfrenta a...
En Kentucky el senador saliente Mitch McConnell, de 72 años, enfrenta a un candidato agresivo apoyado por el Tea Party, Matt Bevin.

Las elecciones primarias a celebrarse hoy en seis estados del país se traducen en la lucha por el control del senado en EEUU. Y es que en esta jornada electoral se determina qué partido llevará el mando durante los últimos dos años de la presidencia de Barack Obama.

Arkansas, Georgia, Idaho, Kentucky, Oregon y Pennsylvania son los actores de estas primarias, las cuales están cargadas de temas que podrían adelantarnos el panorama de las elecciones generales a llevarse en otoño.

La reforma migratoria impactará las elecciones primarias

Aqui cinco claves importantes de estas elecciones:

1. Republicanos "tradicionales"contra los ultraconservadores: La plana mayor republicana busca derrotar a los ultraconservadores del Tea Party en las elecciones primarias de Estados Unidos el martes y así presentar un candidato menos radical en su objetivo de conquistar la totalidad del Congreso en las legislativas de noviembre.

publicidad

2. La batalla en Kentucky: Al líder de los republicanos en el Senado Mitch McConnell, de 72 años, le aparece un rival: el empresario Matt Bevin, quien goza de un fuerte apoyo del Tea Party.

Y aunque se espera que McConnel logre su reelección para un sexto mandato, las encuestas demuestran que el titular republicano es vulnerable para ir contra Alison Lundergan Grimes en las elecciones de noviembre.

La secretaria de estado demócrata Alison Lundergan Grimes es la favorita para conseguir la denominación demócrata en estas primarias.

3. El batalla en Idaho: Los actores principales son el diputado Mike Simpson, quien lleva 16 años en la Cámara, y a su retador, el abogado Bryan Smith.

En el bloque de respaldo de Simpson están grupos tradicionalmente republicanos, como las cámaras de comercio, y entre los que apoyan a Smith están organizaciones del Tea Party.

El resultado en Idaho demostraría si las corrientes tradicionales del Partido Republicano pueden romper lo que parece ahora como el yugo ideológico de los “Partidos del té” y sus seguidores, que han llevado al llamado “Gran Partido Viejo” (Great Old Party-GOP) a asumir posiciones extremas.

4. El comodín de última hora en Oregon:  Mónica Wehby entró a la carrera por la nominación del Partido Republicano del Senado en Oregon, respaldada por Mitt Romney y el expresidente de la cámara Newt Gingrich.

publicidad

Las encuestas ha mostrado a Wehby, quien es neurocirujana pediátrica, por encima del republicano Jason Conger.

5. Allyson Schwartz por Pensilvania: esta congresista es hija de una sobreviviente del Holocausto y un veterano de la Guerra en Corea. En 1990 se convirtió en la tercer mujer en servir en el Senado de Pansilvania. Tras cinco términos como congresista, es la única mujer dentro de los 20 miembros de la delegación del Congreso de Pensilvania.

Schwartz ha promocionado firmemente el Obamacare y en estas primarias se enfrenta a Tom Corbett, así como al empresario Tom Wolf.

Las elecciones del 4 de noviembre

La mayoría de los estados celebran elecciones primarias para elegir sus delegados a la convención partidaria y definir su candidato.

Las elecciones de medio mandato - mitad de gobierno actual - se llevarán a cabo el 4 de noviembre. En ese momento se renovará por dos años la totalidad de la Cámara de Representantes, actualmente dominada por los republicanos. Según los pronósticos, los republicanos volverán a ser mayoría.

Por el contrario, el Senado, de mayoría demócrata, podría dar un vuelco. Un tercio de los escaños (36 sobre 100) será renovado por seis años y al menos cuatro demócratas salientes permanecen vulnerables.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.