publicidad
Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos, imagénes circulan en internet. (Imagen tomada de Youtube).

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos

La Marina de Estados Unidos examina la veracidad del video donde aparecen uniformados orinando sobre cadáveres afganos.

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos, im...
Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos, imagénes circulan en internet. (Imagen tomada de Youtube).

Investigan veracidad

WASHINGTON - La Infantería de Marina de Estados Unidos anunció este miércoles que abrió una investigación sobre un video que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.

Mira el video aquí

En este video amateur difundido por internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.

"No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina", afirmó el cuerpo de élite del ejército estadounidense en un comunicado.

publicidad

"Esto me revolvió el estómago", dijo a la AFP el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. "Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado", agregó.

Cerca de 20,000 Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad