publicidad
.

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos log...

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos, imagénes circulan en internet. (Imagen tomada de Youtube).

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos

La Marina de Estados Unidos examina la veracidad del video donde aparecen uniformados orinando sobre cadáveres afganos.

Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos, im...
Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos, imagénes circulan en internet. (Imagen tomada de Youtube).

Investigan veracidad

WASHINGTON - La Infantería de Marina de Estados Unidos anunció este miércoles que abrió una investigación sobre un video que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.

Mira el video aquí

En este video amateur difundido por internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.

"No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina", afirmó el cuerpo de élite del ejército estadounidense en un comunicado.

publicidad

"Esto me revolvió el estómago", dijo a la AFP el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. "Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado", agregó.

Cerca de 20,000 Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad