publicidad
.

María Elena Salinas celebra 30 años en Univision logo-noticias.6bcb5218f...

María Elena Salinas, en su lugar de trabajo, los estudios de Univision en Miami, Florida.

María Elena Salinas celebra 30 años en Univision

María Elena Salinas celebra 30 años en Univision

María Elena Salinas celebra 30 años en Univision

María Elena Salinas, en su lugar de trabajo, los estudios de Univision e...
María Elena Salinas, en su lugar de trabajo, los estudios de Univision en Miami, Florida.

'He visto al mundo cambiar'

Han pasado 30 años desde que una joven llamada María Elena Salinas debutara ante las cámaras de Univision, en la filial MMEX 34 de Los Angeles. Hoy, esta periodista de alma continúa haciendo lo que adora al frente de la conducción del Noticiero Univision junto a su colega Jorge Ramos, como así también en el programa 'Aquí y Ahora', con Teresa Rodríguez, además de conducir debates políticos y programas especiales.

Durante su carrera en Univision, María Elena Salinas ha reportado los hechos más importantes, desde elecciones hasta golpes de estado, catástrofes y celebraciones. 'Me siento privilegiada por la oportunidad de haber sido testigo de la historia durante todo este tiempo', dijo María Elena Salinas a modo de balance de us tres décadas en la empresa de medios en español más importante de Estados Unidos.

publicidad

'He visto al mundo cambiar, a nuestra comunidad hispana crecer, a pueblos levantarse de duros golpes causados por la naturaleza o por los conflictos entre los hombres. No cambiaría estas experiencias por nada”, añadió.

A propósito de la fecha, Salinas, calificada por “ The New York Times” como “La Voz de Hispanoamérica”, relanzará su página web, en donde ahora tendrá contacto directo con sus seguidores a través de las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Entre sus méritos recientes se destacan su entrevista con el presidente de México Felipe Calderón, su cobertura de la masacre en Tucson, Arizona, y la entrevista con la primera dama Michelle Obama. Salinas fue seleccionada como una de las 50 bellezas por “ People en Español”, y ha logrado importantes exclusivas con artistas como Luis Miguel, Gaby Spanic y Ricky Martin, quienes confiaron en ella para contar sus historias.

También ha figurado entre uno de los “Hispanos Más Influyentes” de Estados Unidos en varias publicaciones incluyendo “ Hispanic Magazine” y “ PODER”, y fue nombrada como uno de los “15 Hispanos Más Influyentes” en una encuesta realizada entre votantes latinos por la organización Hispanic Voter Trends.

María Elena encabeza además la campaña “Ya es Hora”, que motiva a los hispanos a hacerse ciudadanos, registrarse a votar y ejercer su derecho al voto. A través de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, María Elena Salinas ofrece becas a jóvenes latinos que sigan una carrera en periodismo.

publicidad

Salinas comenzó su carrera periodística en abril de 1981 como reportera de la estación KMEX-34 en Los Ángeles. Gracias a su estilo único de reportar las noticias que impactaban la vida de la creciente población hispana del Sur de California, ganó gran credibilidad entre el público.

Hoy continúa al frente de las cámaras desde los estudios de Univision en Miami, Florida, donde reside con su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad