publicidad
El Senador Marco Rubio.

Marco Rubio quiere ir por la presidencia de EEUU

Marco Rubio quiere ir por la presidencia de EEUU

"Lo estoy", dijo en respuesta a la pregunta de si creía estar preparado para ser presidente de EEUU.

El Senador Marco Rubio.
El Senador Marco Rubio.

El senador republicano Marco Rubio, hijo de padres cubanos, dijo que está listo para ser presidente, aunque aseguró que esperará hasta finales de este año para decidir si compite por la Casa Blanca en los comicios de 2016.

"Lo estoy", dijo este domingo Rubio a la cadena de televisión ABC en respuesta a la pregunta de si creía estar preparado para ser presidente de Estados Unidos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Creo que eso es cierto de varias personas que querrán competir", indicó el senador de 43 años, quien recordó que ha ocupado cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años.

Añadió que cree "que un presidente debe tener una visión clara e ideas claras de hacia dónde necesita ir el país y cómo llegar a ese punto y creo que tenemos la bendición de tener a varias personas que reúnen esos requisitos en nuestro partido".

publicidad

Contra Hillary Clinton

Durante la entrevista, Rubio aprovechó también para atacar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien se prevé compita por la candidatura demócrata en 2016.

Seguro que va a alardear de su tiempo en el Departamento de Estado pero también tendrá que rendir cuentas por sus fracasos, ya sea el fracaso en un nuevo comienzo de las relaciones con Rusia o el fallo en Bengasi que de hecho costó vidas", afirmó el senador republicano.

La Casa Blanca expresó su intención durante el primer mandato del presidente Barack Obama, en el que Hillary Clinton sirvió como secretaria de Estado, de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia.

Mi esperanza es que podamos mantener una relación constructiva en la que, basados en el respeto común y los intereses mutuos, podamos avanzar adelante", aseguró Obama en marzo del 2009.

Un mes antes, el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, había dicho que era momento de "apretar el botón" y volver a empezar la relación con Rusia.

Pero ese nuevo capítulo nunca se abrió y parece cerrado por un buen tiempo tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y su papel en la desestabilización de Ucrania que ha llevado a la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos.

Los republicanos acusan a Clinton de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado contra el consulado de EU en Bengasi (Libia), en septiembre del 2012, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad