publicidad
.

Marco Rubio endurece su postura en inmigración y rechaza el DREAM Act lo...

Marco Rubio ganó su banca con el apoyo de activistas del ultraconservador Tea Party.

Marco Rubio endurece su postura en inmigración y rechaza el DREAM Act

Marco Rubio endurece su postura en inmigración y rechaza el DREAM Act

Marco Rubio endurece su postura en inmigración y rechaza el DREAM Act

Marco Rubio ganó su banca con el apoyo de activistas del ultraconservado...
Marco Rubio ganó su banca con el apoyo de activistas del ultraconservador Tea Party.

'No es la mejor manera'

Marco Rubio es un joven senador novato de 39 años que cautivó a la base republicana, especialmente al Tea Party, y podría sacudir la escena nacional con vistas a las elecciones de 2012. Pero su endurecimiento hacia las políticas migratorias podría quitarle el apoyo de los votantes hispanos que tanto necesitaría para recapturar la Casa Blanca para el partido del elefante.

En una reciente entrevista con POLITICO, resaltó el rol de la inmigración en la construcción del país pero agregó que debe haber leyes. 'Inmigración es para mí una cuestión profundamente personal', dijo el hijo de padres cubanos que dejaron la isla a fines de los cincuenta, huyendo de Fidel Castro.

"Mis padres son inmigrantes, mis abuelos fueron inmigrantes, la familia de mi esposa es inmigrante. Crecí rodeado de inmigrantes y sigo viviendo rodeado de inmigrantes, asi que sé de inmigración tan bien como cualquier otro que está involucrado en ella", dijo el Senador a POLITICO.

publicidad

Pero Rubio rechaza el proyecto de ley que otorgaría residencia permanente a los estudiiantes indocumentados que cumplan ciertos requisitos.

"He dicho repetidas veces que quiero ayudar a estos jóvenes. Creo que estos adolescentes fueron traídos a este país por sus padres cuando eran muy chicos; ellos eran estudiantes con muy buenas notas y quieren ir a la universidad para contribuir al futuro de Norteamérica o servir en las fuerzas armadas. Y creo que ayudarlos sería bueno para el país. Quiero ayudarlos pero no creo que el DREAM Act sea la manera correcta o la mejor manera".

Rubio ocupa la banca dejada por su predecesor, el también republicano Mel Martínrez, quien apoyó una reforma migratoria comprensiva y el DREAM Act.

Muchos pensaron que se calzaría los zapatos de Martínez y seguiría en la misma senda, teniendo en cuenta que cuando era legislador estatal, apoyó varias leyes a favor de los hijos de padres indocumentados, como la propuesta para eximirlos de los costos educativos si tenían excelentes calificaciones.

Pero, alentado por el ultraconservador Tea Party, Rubio dio un giro hacia la derecha en las cuestiones migratorias, tanto, que hasta apoyó la controversial ley SB 1070 de Arizona, que criminalizó la estadía indocumentada.

Rubio ha dicho que no está interesado en postularse para la vicepresidencia en 2012. Y para alejar a quienes cuestionan su postura antiinmigrante, dice una y otra vez que hay otros temas que requieren más atención, como las crisis en Libia y en Siria.

publicidad

En un artículo en el Wall Street Journal, Rubio pidió que los legisladores autoricen el uso de fuerzas para capturar al líder libio Moamar Gadhafi.

Rubio llamó la atención el año pasado cuando retó al ex gobernador Charlie Crist en la contienda por el Senado. Rubio ganó las elecciones primarias del Partido Republicano y le quitó las aspiraciones como candidato independiente a Crist.

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Florida había seguido un camino conocido por Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, ambos ex senadores: mantenerse sin atraer atención al llegar al Senado, conocer el terreno y no hacer escándalo.

Pero varios asesores dijeron que Rubio se sintió comprometido a hablar a medida que el Senado está más cerca de considerar un plan para aumentar el límite a la deuda federal, una medida a la que se opone la mayoría de los conservadores.

Sobre Libia, le ha pedido a los líderes en el Senado que hagan avanzar una resolución que autorice la medida de Obama para unirse a las acciones de los rebeldes en el país norafricano.

"Mientras continúe en el poder Gadafi, tendrá una posición desde la cual puede aterrorizar a su propio pueblo y posiblemente al resto del mundo", dijo Rubio.

Cuando el vocero de la mayoría en el Senado, Harry Reid, criticó la propuesta, Rubio envió una carta a Reid para pedirle que reconsiderara su postura.

publicidad

"Entiendo que atacar instintivamente las ideas propuestas por un integrante del partido opuesto se ha convertido tristemente en una característica del Senado moderno", escribió.

Pero más allá de su política exterior, es el tema migratorio el que afectará su resonancia entre los votantes con miras al 2012. Y más aún, entre los votantes hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.